D´BOLEA.- Y no hay más tiempo, mucho se dijo, especuló, comentó, criticado, cuestionada las convocatorias y ahora queda en el pasado y el seleccionado nacional de fútbol, inicia un proceso largo de las eliminatorias mundialistas 2026 con más plazas y mejores opciones como para estar en el evento, pero también es justo reconocer el seleccionad se encuentra en plena renovación con jugadores jóvenes, buscando velocidad y precisión y buen juego.
Veremos de que están hechos los nuevos futbolistas y cuánto hemos avanzado con los futbolistas jóvenes y los veteranos darle solidez al juego en el partido de este viernes.
La delegación nacional llegó a la ciudad de Belém y ya entrenó la madrugada de este miércoles para visitar a Brasil en el inicio de la Eliminatorias al Mundial 2026 y sin tiempo y en el camino se conforma la alineación ante un plantel brasileño que es toda una constelación de “estrellas” y que es cierto que en el fútbol no hay nada escrito hasta jugar los 90 minutos, pero las diferencias de juego son abismales.
La selección boliviana de fútbol de Belem este viernes, a las 20:45 hora boliviana, visitará al seleccionado brasileño, en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 y que la conformación del onceno es un enigma que incluso inquieta a la prensa deportiva brasileña, ya que para ellos algunos nombres son nuevo al margen de los bolivianos que juegan en el futbol local.
Este jueves el trabajo será mucho más liviano y se hará el reconocimiento de la cancha del estadio Mangueirao, donde se jugará el encuentro.
Jugador que es entrevistado por lo general dicen que están concentrados, pero no dicen que ganarán el cotejo ante Brasil, por cuanto el pronóstico es reservado “Estamos muy concentrados para lo que se viene, a intentar todo lo que queremos en este partido…dijo Marcelo Martins, el lento jugador veterano, agregando gracias por confiar en la selección intentaremos representar de la mejor forma como lo hacemos siempre”. rc/bs/md /por: Whashington Joao/Brasil, EXCLUSIVO Para PAN Noticias.