#bolivia #lapazmaravillosa #detenciones #transporte #fam #ongs #rr.ss #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia) 6 septiembre de 2021, La Paz.- El excomandante de la Policía Yuri Calderón fue dado de baja de forma definitiva, sin su presencia y menos pueda defenderse por una “comisión de faltas graves” dicen como el “instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio, como actos de protestas o medidas de presión”
Sin mostrar pruebas el operador masista ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la decisión asumida por el Tribunal Disciplinario de la Policía de La Paz en contra del general que estuvo al mando de la Policía durante la crisis política y social de 2019.
Según afirman Calderón pidió la renuncia del expresidente Evo Morales en momentos en que los policías se habían amotinado y se sumaron al movimiento cívico que exigía la dimisión de Morales por denuncias de fraude electoral y el movimiento de millones de bolivianos que pidieron la salida del corrupto Evo Morales y sus operadores.
También se lo alejó de la Policía sin derecho a reincorporación por “recurrir a influencias o recomendaciones para obtener destinos u otras prebendas en beneficio personal o de terceros, sin perjuicio de la acción penal que corresponda”, aunque se levantaron cargos sin que este presente el acusado y la baja fue dad en base a versiones y “dicen”, sion comprobar la denuncias. Si el caso funciona de esa manera entonces millones de bolivianos deben ser detenidos, ya que pidieron la renuncia de Morales, por corrupción, pedofilía, robo, encubrimiento, fraude y otros y que hasta la fecha la fiscalía y la justicia es cómplice al no detenerlo de oficio.
El excomandante se encuentra prófugo. Es uno de los imputados en el caso golpe de Estado, junto a la expresidenta Jeanine Áñez y otras exautoridades que guardan detención preventiva. (rc/bs/md)