IN EXTENSO/LA PAZ.- Alan Lisperguer, ministro de Medio Ambiente, informó este miércoles que se aprobó la pausa ambiental ecológica indefinida en todo en el territorio nacional. “La pausa ambiental es el Decreto Supremo 5225 que establece la pausa ambiental ecológica, de manera indefinida hasta que se realicen todas las evaluaciones correspondientes.
Se refiere a trabajos de reconstrucción, trabajos de repoblamiento, de las áreas que han sido afectadas y la evaluación de la puesta en funcionamiento nuevamente de las funciones ambientales en todas estas áreas que han sido afectadas”, cuando la intervención del gobierno esta tardía y varias regiones de Bolivia están en desgracia y que en su momento pidieron “llorando” al gobierno de Luis Arce declare “emergencia nacional” hace meses atrás.
ELIMINAR LEYES Y SANCIONES
El gobierno no habla de eliminar la ley incendiaria que fue aprobada por en la gestión de Evo Morales para favorecer a sus sectores que lo apoyaron, como los interculturales, cocaleros, y mineros auríferos que contamina los ríos de Bolivia con cianuro. Ahora anuncian el endurecimiento de sanciones para quienes propicien incendios en el país.
La propuesta es modificar el artículo 206 del Código Penal, que establecía la privación de libertad de dos a seis años; ahora, las sanciones serían de seis a doce años. Sin embargo, el tema soluciona nada, ya que el siguiente año seguiremos con los incendios nuevamente. PAN Noticias.