D´bolea.- El fútbol boliviano debe tomar otro rumbo y debe nacionalizarse esta actividad evitando contratar jugadores viejos extranjeros, ya que perjudican varias plazas para la selección boliviana de fútbol y perjudican para foguear a los jóvenes en los partidos que continuarán.
Serán sancionados los infractores que ya fueron determinado por la Conmebol y la FBF en Paraguay, que mantienen el caso en reserva hasta que los dirigentes se reúnan el lunes y sean informados de las determinaciones del fútbol sudamericano.
Tomar otro rumbo, es mejorar la mediocridad del futbol nacional, restringir la presencia en cancha de los veteranos contratados, dar mayor importancia a las selecciones, crear divisiones inferiores en todos los clubes
Por el momento se desconoce de manera oficial qué pasó en la reunión, donde dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expuso las denuncias de corrupción ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, y ahora se convocó a Consejo de los clubes que primero deben saber de la decisiones de la CSF y el proceso no son nada agradables.
La FBF con Fernando Costa recién hará conocer el lunes, cuando los clubes se vuelvan a reunir en el Consejo de la División Profesional, donde se informará.
Fernando Costa, presidente de la FBF, llegó en silencio de Asunción del Paraguay y claro le ordenaron que la información primero sea analizada por los clubes. rc/jl/md/panbolivia.net