#bolivia #lapazmaravillosa #violaciondemenoresevo #COVID_19 #quedateencasa #oea #nnuu #cnn
In Extenso (panbolivia.com) agosto 2020, La Paz.- “Ni privado, menos particular, peor personal” es la situación del “pedófilo Evo Morales”, que junto a sus legisladores pretenden separar la demanda de abuso de menores del alicaído Movimiento al Socialismo, convertido en movimiento de delincuentes, terroristas y fraudulentos, según un sondeo de opinión realizado por este medio que sintetiza en que hay un silencio cómplice del sindicado y de sus operadores y dirigentes del MAS.
María de Claros, dijo que los representantes sin representación de diputados y senadores del MAS, pretenden separar las fechorías de Evo Morales con la actividad política “Los delitos se cometieron, cuando era presidente de Bolivia, utilizando el poder político que tenía y de que personal estamos hablando. Creen los masistas que somos tontos o qué y su costo debe ser político. La tal Eva Copa todavía habla…debe estar callada, porque se encuentra en ese cargo por accidente”, sostuvo.
“EN NUESTRAS NARICES”
Mientras que Mirian de Zeballos precisó que “Ya parece normal el abuso de menores y mujeres violadas por sus parejas y no denuncian se callan, que les pasa a la mujeres y madres y crece el femicidio y disculpe que diga esto, es el colmo. En el caso de Evo Morales, es lo peor que haya podido ocurrir en nuestras narices y sus cómplices andan en silencio. Está claro, es su entorno que permitió abusar de menores, quiénes mediante ellos, escogía a las niñas.
Es “mostruoso” y como si fuese normal, utilizaba las instalaciones del estado para “´pintear” sus fechorías e incluso puedo pensar que en la casa presidencial de San Jorge fue utilizado para esos abusos. Los dirigentes y operadores del legislativo ahora pretenden justificar o decir que es “personal”, desde el momento que son menores ya compete a la justicia y al pueblo boliviano que vaya a la cárcel con 30 años sin indulto…se habrá visto, este cochino que mediante sus dirigentes en el Chapare y otras comunidades obligaba a las madres a llevar a las menores para sus instintos psicópatas”.
“PENA DE MUERTE”
Por su lado, Jacqueline de Ortiz, es del criterio que en la próxima legislatura debe aprobarse la pena de muerte para los pedófilos, femicidios, violadores hombres o sean mujeres. Debemos tener leyes más fuertes para estos enfermos mentales, porque con los masistas en el senado y diputados no aprobarán, ya que su jefecito Evo está metido hasta el cuello con el estupro. Él y sus legisladores ahora creen que guardando silencio ocultarán la enfermedad mental de su jefe Evo.
MASISTAS SE VOLVIERON CIEGOS, MUDOS
Carlos J. Vergara opina que Evo Morales debe ser enjuiciado por abuso de menores como ex presidente, ya que hizo sus fechorías cuando era por desgracia presidente de Bolivia y es así como debe considerarse en la demanda “Utilizó los bienes, su poder político en las comunidades, las niñas eran traídas y sugeridas por los dirigentes masistas en las comunidades y ellos sabían y ahora resulta que se volvieron ciegos de la noche a la mañana, sordos, mudos.
Por eso digo que los ciudadanos bolivianos deben asistir a “botar al MAS”, debemos darle tal paliza en las urnas para que desaparezcan. Mucho daño hizo este movimiento de delincuentes, terroristas, ladrones, fraudes, mentirosos y hay algunos medios de comunicación que aún le encubren”.
NO ES DE AHORA…
Gerardo H. Lobo sostiene que “A ver, esto no viene de ahora, recuerdo que una señora Condori le denunció a Evo Morales por abuso de menores en el Chapare e incluso la quisieron matar. No es ningún descubrimiento, esto ya se sabía y aún más sus operadores, dirigentes del MAS en el Chapare y en otras comunidades. Claro como era el presidente tenían miedo de denunciar, ahora lo pueden hacer, los masistas son unos sinvergüenzas, cínicos, descarados. Él como supuesto político abusó de las menores y prueba de ellos es que ocultó su relación con las menores y esto ocurrió cuando era presidente. Ahora le encubren cocaleros y campesinos que ni siquiera pagan impuestos al estado, además de sus ministros.
IMPERDONABLE
Finalmente, Luis R. Orellana declaró que “Esto es imperdonable y con esto debe desaparecer el MAS, basta de “pendejadas” de los masistas. Pero algo falla sospechosamente la justicia masista lo encubrirá de la pedofilia, como ya lo esta haciendo con no eliminar la sigla del MAS para las elecciones.
Es indignante y da vergüenza el abuso de menores y ahora los masistas dicen que no sabían…encubriéndole al violador Morales. Esto ya se supo desde su segundo periodo y como si nada vive en la Argentina ante el encubrimiento del gobierno de ese país. Hasta donde puede llegar el descaro del gobierno argentino y algunos bolivianos residentes que lo apoyan…hay que estar ciego para no ver la realidad.
Los hechos muestran que efectivamente abusó de las menores y así la justicia no diga que es culpable, los bolivianos y en la historia de Bolivia será conocido como el presidente pedófilo, eso no podrá frenar la justicia.
GABINA CONDORI
Efectivamente Gabina Condori Nina, fue quien denunció en su momento de la violación y abuso de menores y según su versión, intentaron matarla en tres oportunidades.
Además, aseguró que el MAS movilizó a sus bases con altas sumas de dinero en la crisis de octubre y noviembre pasados, antes de su renuncia a la presidencia ante la dura presión del pueblo boliviano.
Condori Nina, en su momento secretaria permanente de la nación Sora de Cochabamba, denunció públicamente al ex presidente Evo Morales y su entorno de ministros y dirigentes de su movimiento, por atropellos a los indígenas y por violaciones a niñas durante su gobierno.
La denuncia fue publicada en el programa de Ximena Galarza “Jaque Mate”, de Televisión Universitaria de La Paz, señalando textualmente “Evo Morales, no voy a desistir, voy a seguir adelante, voy a sacar adelante todas las violaciones de las niñas de 11 años del Trópico, de 14 años, que se investigue”.
En esa oportunidad mostró documentos, anunciando de “muertes, asesinatos, crímenes durante años, generó en el supuesto proceso de cambio”.
Anunció en esa ocasión de establecer un proceso judicial, la descendiente del ayllu Coconi, agregó que no se callaría, ni se doblegará hasta verlo tras las rejas.
Al tiempo fue contundente al afirmar “Yo soy Condori Nina, tú eres Morales Ayma, te las voy hacer pagar, así como nos has hecho durante estos 14 años”.
Más adelante dijo “Estos documentos, esta persecución de tus fiscales contra mi persona, el haberme intentado asesinar tres veces, el haberme intentado quemar con Asterio Romero alcalde de Villa Tunari, representante de cinco municipios del Trópico de Cochabamba, con los mayores, policías “me las pagas ahora”.
Más contundente fue cuando manifestó “Si Evo Morales me está viendo, todo el dolor que ha causado a las niñas de 11-16 años, de 14 años, la justicia tarda. Pero llega, nosotros hemos sufrido mucho durante estos años, las comunidades campesinas han sufrido mucho, las lesiones, las agresiones, la persecución judicial, el fraccionamiento del INRA”.
MOVILIZÓ GENTE
La dirigente, reveló también que el Movimiento Al Socialismo (MAS) movilizó a sus bases pagando dinero en la crisis de octubre y noviembre del 2019.
Además, identificó que los principales dirigentes del MAS, como Feliciano Begamonte, llamaban a los representantes indígenas y les pedía salir a las concentraciones y marchas a cambio de 200 y 300 bolivianos.
Reveló que las presiones no eran sólo en ese tiempo sino desde antes. En caso de que exista una negativa los presionaban, entre las sanciones estaba incluso el corte del agua e incluso quitarle sus sembradíos y tierra, amenazados por sus operadores en el Chapare y otras regiones.
“Les cortan el agua, les sancionan con multas, le obligan, les hace agredir, en muchos de los casos han sido asesinados, al ser asesinados viene el INRA, agarra su título, se lo trafica a personas foráneas o bien en concomitancia con diputados del MAS lo lotean, de esa forma hostigan”,
ESTUPRO
Sobre la denuncia de los delitos de violación y estupro, acusado el ex presidente Evo Morales, ya aparecieron nombre de algunos operadores e incluso de legislativo y una ex ministra, según denunció la abogada Paola Barriga conocida en el ámbito nacional por su defensa de la niñez y la adolescencia.
Muy segura Barriga inquirió que “En todo tipo de delito existen cómplices y encubridores, este caso no es la excepción”. Recordó que según la denuncia que recibió, una madre habría sido obligada a “entregar” a su hija menor de 15 años a Morales y que había otros casos.
JUSTICIA DEL MAS
Apunto que el “régimen todavía no ha terminado de existir”, por lo que el Ministerio Público no está respondiendo a la ciudadanía, sino a un partido político”, y que por eso no existe la celeridad de la justicia que maneja el masista Juan Lanchipa.
Aclaró que los delitos por los que se acusa a Evo Morales, son por violación y estupro, ya que la pedofilia no está reconocida como tal en el código penal boliviano.
LES PROHIBEN HABLAR DEL TEMA
Desde aquella primera denuncia de pedofilia de Evo Morales, los operadores y dirigentes evitan hablar de la actitud enferma mental del sindicado y ahora que se ha viralizado el asunto en medio de un escándalo nacional y la indignación de la sociedad boliviana, pretenden direccionar por otro lado o por lo menos obviar, minimizar el tema.
Según los mismos masistas, Evo Morales, Luis Arce y sus legisladores, acordaron, en lo posible, no hablar del asunto y buscar cualquier justificativo para tratar de no afectar a Evo Morales en la pobre imagen que ya tiene y la otra de evitar que el asunto vaya a disminuir la votación en las próximas elecciones, a realizarse probablemente en octubre.
“La realidad, muestra que la imagen de Evo Morales se fue de caída libre y la prueba será en las elecciones, cuando vea la paliza que recibirá. Ambas cosas están asociadas y el juicio por violación, estupro al “ex” deben continuar, ya que seguro los operadores de la justicia masista intentarán sacarlo libre y será la peor mentira, cuando los bolivianos sabemos que es cierto el estupro”, concluyó Juan K. Durán.
TRES DENUNCIAS Y OTROS CASOS
El ex presidente Evo Morales enfrentará tres denuncias por estupro y trata y tráfico, las mismas que surgieron después de revelarse una supuesta relación con N.M. desde que ella era menor de edad y ahora tiene 19 años y las últimas informaciones conjeturan que a la adolescente se la entregó para dejar libre a su padre del cargo de narcotráfico.
Otra denuncia ante la Fiscalía de Sucre, fue hecha por la senadora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzáles por supuesta pedofilia, estupro y abuso sexual. Su abogado, Luis Ayllón, presentó la carta solicitando la apertura de una investigación de oficio y se constituyó en parque querellante.
Por su parte, la abogada Paola Barriga, que patrocina a un grupo de activistas contra la violencia, promueve otra denuncia en La Paz contra el ex mandatario por estupro y abuso sexual y advierte que estos delitos pueden significar una pena de hasta 25 años de cárcel.
Morales tiene otros siete procesos en su contra por terrorismo, sedición, alzamiento armado, usurpación de funciones, delitos contra la salud pública y otros tras dejar la Presidencia y por fraude electoral cuando postuló a un cuarto mandato.
RED DE PEDOFILIA Y VIOLENCIA
Al margen de ser acusados de narcotráfico, corrupción, terrorismo, robo, fraude, 2 cercos de hambre, atentar con la vida de enfermos con virus chino, sobreprecios en obras en los 14 años de gestión, la cúpula, operadores y dirigentes del MAS tiene una red de violadores y estupro (pedófilos), machistas violentos, acosadores, falsificadores, terroristas y cómplices. Varios de ellos con sentencias en la justicia boliviana que mencionamos algunos ahora:
*Jacinto Vega fue acusado de violar a una menor de 9 años en 2012; y en enero de ese año fue sentenciado a 20 años de prisión. En 2015, juró como diputado del MAS y fue suspendido tras ser acusado de otras dos violaciones a menores de edad. (2012-2015)
*El diputado suplente Eugenio Quispe, en marzo de este año fue acusado de violar a su sobrina de 14 años. Ahora cumple detención preventiva en el penal de San Sebastián de Cochabamba. (2018)
*Asambleísta chuquisaqueño Domingo Alcibia, del MAS, que es acusado de abusar sexualmente de una mujer en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental. (2013)
*Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca del MAS es denunciado por acoso sexual dado que en un video que circula se evidencia una actitud nefasta, al realizar toques impropios a una mujer. (2019)
*El asambleísta departamental de Chuquisaca (MAS), José Ortiz, fue denunciado por acoso sexual contra una ex funcionaria de Recursos Humanos de la Asamblea. (2020)
*Justino Leaño, fue acusado de violar a su hija de 8 años. Un año después, fue expulsado de la Cámara de Diputados, aunque por faltar al Legislativo. Fue sentenciado a más de 20 años de cárcel. (2012)
*El gobierno presentó este jueves una denuncia penal contra el ex presidente Evo Morales por “estupro, abuso sexual, trata y tráfico, entre otros”, ante la Fiscalía de La Paz. (2020)
*Existe una denuncia contra Adel Márquez por el delito de violación en estado de inconsciencia a una mujer en presencia de su hijo de 7 años, el caso habría sido rechazado por la Fiscalía, porque aparentemente el denunciado sería un alto dirigente del MAS (2014).
*Se presentó una denuncia contra Huber Antonio Cortés, dirigente del MAS, por el delito de violación a una niña de 10 años, hecho que se habría registrado en el Municipio de Entre Ríos. (2014)
*En un vídeo que circula por las redes sociales, se escucha al dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, ofrecer mujeres al ministro de Minería, César Navarro (2019)
*El caso de abuso sexual que cometió el asambleísta del MAS, Javier Humana, contra una mujer de pollera en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca en completo estado de ebriedad (2014).
*Un funcionario del Ministerio de Comunicación fue aprehendido luego de ser acusado de realizar toques impúdicos por los menos a cuatro ciudadanas extranjeras que participaban de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala en Cochabamba (2016).
*Legislativo Sergio Choque del MAS, tiene una sentencia de 6 años, por uso y falsificación de documentos, además de ejercer una profesión que no la tiene, misma que la justicia no hace cumplir.
*Legislativa Eva Copa acusada de terrorismo y expulsada de la UPEA, con antecedentes policiales. rc/md/kd.