IN EXTENSO.- Una copia de los políticos y el gobierno lo confirma, es evidenciar que el ingreso de dólares por remesas de bolivianos en el exterior son el sostén de la economía boliviana, cuando los compatriotas se fueron del país por falta de trabajo que luego de más de 17 años del gobierno de los masistas no generaron fuentes laborales estables no lo hizo el cocalero Evo Morales y menos Luis Arce hasta el momento y simplemente dan pegas a sus grupos de choque en los ministerios y otros.
Po ejemplo, el expresidente Jorge Quiroga dijo que “ante la caída de gas y merma de reservas del BCB, sólo queda jactarse de remesas y pedir ‘envíen más dólares’”, cuando en realidad deben crearse fuentes de trabajo para la mayoría de población que es la clase media que es la más perjudicada por el actual gobierno “socialista”.
En los últimos meses analistas alertaron sobre la caída de las Reservas Internacionales Netas (RIN) y el descenso de las reservas de hidrocarburos. Lo que explica que son buenas noticias para el futuro de la economía y para el colmo se están endeudando a Bolivia hasta el cuello, ante el despilfarro de dinero en la gestión del cocalero y fraude Evo Morales, afirman los padres de familia paceños.
FRACASO CONTRAN EL NARCOTRÁFICO
El gobernador Luis Arce, recordó los casos de narcotráfico en la época neoliberal sin citar las denuncias que salieron a la luz en la administración del MAS, que son los mas fuertes ya que se trata de la fabricación de cientos de toneladas que salen de Bolivia al exterior, sin ningún control aéreo, pese a tener antenas para ese propósito que están en deposito de la aduana, ya se puede pensar que así como no se quiso instalar en la gestión de Evo Morales, lo mismo ocurre con Arce y claro la razón es que encubren al narcotráfico, según os varios comentarios de legisladores que son del oficialismo.
Algunos sostienen que estamos en un Estado que colabora con los narcos y “el presidente Arce no respondió las preguntas sobre por qué Bolivia se está convirtiendo en un narco Estado.
La senadora, Andrea Barrientos, afirmó de “alta sinvergüenzura” la mención del presidente Arce y también deslizó la existencia de “narco Estado.
“No reconocer el rol nefasto que juega el Gobierno en el control del narcotráfico, cómo nos hemos convertido en un narco-Estado, donde el narcotráfico penetra las más altas esferas del Gobierno. Lo mismo con la corrupción: es el gobierno más corrupto de la historia”, afirmó. rc/jl/mc/f:EP