IN EXTENSO.- Persisten la filas en los surtidores de la ciudad de Santa Cruz, peor en provincias y los choferes de vehículos pesados buscan donde cargar el diésel para seguir con su actividad diaria y pese a que los productores acordaron con el gobierno la facilidad de acceder al combustible.
Una gran cantidad de micros y camiones del transporte pesado rondan los surtidores durante horas, quienes se vieron obligados a realizar la espera, ya que efectivamente con suerte alcanza a la repartición del abastecimiento de los tanques de las cisternas.
Los choferes afirman que no encuentran el diésel en muchos surtidores, por lo que sus labores se ven disminuidas. Contrariamente hasta el momento no se normalizó la venta de diésel.
Una verificación de los surtidores en la ciudad y efectivamente no cuentan con diésel, y los lugares que logra llegar el combustible, este se acaba en pocas horas por la fuerte demanda.
La medida de presión debido a esta situación, donde productores instalaron puntos de bloqueo en la carretera nueva entre Santa Cruz y Cochabamba, ya fue suspendida, pero por el momento sin ningún resultado efectivo
Recordemos que tras 72 horas del cierre de esta importante vía troncal que une Cochabamba-Santa Cruz, y después de la firma de acuerdo entre el Gobierno, el sector productivo que se movilizó contra los decretos supremos 4910 y 4911, se restableció el tránsito en la ruta.
Efectivos policiales coadyuvaron con celeridad para normalizar el tráfico, tras tres días de movilizaciones, pero la falta de combustible sigue y seguirá. rc/bs/md