#bolivia #lapazciudadmaravillosa #masdetenciones #fiscaliamasista #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 30 de 2021, La Paz.- El operador de la justicia masista, fiscal de materia, Daniel Fernández, manifestó que “la justicia” resolvió dictar 6 meses de detención preventiva para Yassir Molina, que deberá cumplir en el penal de San Roque de Sucre, cuando ya fue liberado por la anterior juez Mendizabal.
Yassir Molina fue enviado a la cárcel de San Roque en Sucre con detención preventiva por seis meses tras realizarse este martes una audiencia de apelación que revocó la decisión original de la jueza proba Ximena Mendizábal, que le había otorgado al líder de la Resistencia Juvenil Cochala libertad irrestricta.
Molina es procesado a denuncia de la Fiscalía General que maneja Juan Lanchipa el operador del MAS por los daños que recibió su edificio en Sucre el año pasado.
Entretanto la Fiscalía hasta el momento no soluciona la quema de 66 buses del Pumakatari en la ciudad de La Paz por seguidores de Evo Morales, por cuanto estos delincuentes fueron absueltos por el vandalismo que realizaron.
El fiscal de materia, Daniel Fernández, explicó que el Ministerio Público «está conforme con el fallo» y asegura que el procedimiento que se realizó está en el “marco legal”, lo que en su criterio quedó demostrado con la resolución judicial.
Según dijo que se investigan daños producidos en la Fiscalía General de Sucre, el 6 de octubre de 2020, en medio de una protesta en demanda de la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa, principal operador del evismo y masismo.
Molina además tiene medidas sustitutivas en un segundo proceso en la ciudad de Cochabamba, a denuncia de una exdiputada del MAS por presuntas agresiones en su contra. (rc/sh/md)