D´BOLEA/Santa Cruz.- Sin resolver las deudas a varios futbolistas, personal, proveedores, finalmente el directorio de Oriente Petrolero decidió apoyar al entrenador “Tucho” Antelo, y prepara para el domingo ante The Strongest un plantel mixto, aunque los futbolistas anunciaron una demanda colectiva al club, lo que implicaría romper su unidad.
Mientras los hinchas orientistas afirman “Raldes debe pagar a los jugadores, la crisis económica la provocó él. Había deudas, pero no eran tan millonarias”.
EL APOYO
El entrenador denunciando por mal trato Víctor Hugo Antelo recibió el apoyo del presidente Ronald Raldes, pese a que los jugadores lo rechazan y claro el entrenador prefirió quedarse con el DT y “congelar” a seis de sus futbolistas que supuestamente son los cabecillas que conversan con la prensa desclasificando las deudas, Lo cierto es que hay deudas y Oriente Petrolero esta en quiebra y se pretende cubrir.
Prueba de ello es que hasta el momento los dirigentes no pagan las deudas de salarios hace meses y es el reclamo de los jugadores y en consecuencia los problemas vienen por ese lado.
ENTRENAMIENTOS
El técnico Víctor Hugo Antelo convocó a los jugadores de la reserva para encarar las prácticas este viernes por la tarde, pero el problema persiste y las deudas siguen subiendo y aún más si tiene una demanda encima y con la tendencia de quedarse sin futbolistas para el torneo domésticos más largo del fútbol nacional.
Antelo que esta entre medio del conflicto, prepara la tarde de viernes un equipo mixto, es decir, con jugadores del primer plantel y aquellos que juegan en la reserva; es por ello, que el estratega convocó a los juveniles para que se presenten a los entrenamientos hoy.
Situación que fue coordinada con Joaquín Monasterio, entrenador de la reserva. Víctor Hugo Antelo y su cuerpo técnico sigue al frente, pero nada esta claro, ya que había convocado a los jugadores por la mañana y no se presentó Antelo y los jugadores titulares decidieron retirarse, además de no querer entrenar con el estratega en la jornada.
Oriente Petrolero económicamente esta a la deriva y no está lejos de estarlo también en la competencia del fútbol.
En tanto el futbolista en representación del equipo, Luis Gutiérrez, uno de los líderes del equipo, fue claro en la postura de los jugadores de no entrenar con Antelo.
Gutiérrez incluso ha solicitado el despido de Tucho, aumentando la presión sobre la directiva para tomar una medida contundente. Los dirigentes de Oriente, pasaron de la crisis a la desesperación, ya que en resumen preparan un equipo improvisado y esta dicho que va rumbo al fracaso el domingo y los atigrados paceños no, perdonarán y menos tendrán prerrogativas como hacerse del triunfo.
POSTERGAR EL PARTIDO
La otra solución es que Oriente podría pedir la postergación del encuentro para otra fecha, pero de igual manera el tema económico no se solucionará. Oriente en este momento está en un camino de ida no vuelta. D´bolea-PAN
Oriente Petrolero-The Strongest se juega el domingo en el estadio “Tahuichi” desde las 19:30 horas. PAN Noticias.