IN EXTENSO.- Cayó una banda criminal que ingresaba droga a la Argentina desde Bolivia “con el logo de un delfín” o delfín rosado o muy conocido como bufeo en los ríos del Beni y Pando, fue detenido con kilos de cocaína pura, lo que demuestra que sigue saliendo droga de nuestro país y hasta la fecha no sabe quienes venden la coca a los narcotraficantes y cuales son los sembradíos que se extiende en las regiones de El Chapare y ahora Beni.
Según el informe del vecino país, los delincuentes tapaban el ilícito con un “tour de compras” para no levantar sospechas, pero la Policía argentina resaltó que estaban haciendo seguimiento a esta banda desde febrero pasado y en este último los pillaron con 23 ladrillos de cocaína
La Policía Federal Argentina (PFA) informó hace poco del secuestro de unos 23 ladrillos de cocaína con el logo de un delfín que pretendían ser ingresados a ese país, procedente de Bolivia, por sujetos que estaban a bordo de un vehículo que tenía doble fondo.
Con el operativo suman a tres incautaciones, dos que suman 700 kilos de droga después de dos incidentes distintos en los que fueron protagonistas las narcoavionetas que en Bolivia tampoco existe un control aéreo y no revelan las pistas que construyen con maquinaria pesada.
Según una publicación de Telám, en febrero se recibió una denuncia anónima que indicaba que una banda transnacional planeaba el envío de cocaína desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Oran hacia la provincia de Tucumán para luego ser distribuidos a distintos puntos de ese país.
Las Unidad Fiscal Federal de Salta juntos a los policías realizaron tareas de campo y establecieron que los narcos utilizaban como “modus operandi” cargar un vehículo particular con variada mercadería que luego era ingresada desde la ciudad de Bermejo, en Bolivia, hasta la localidad de Aguas Blancas, en Salta, Argentina, como contrabando.
“Simulaban un tour de compras, para no levantar sospechas”, dijo un investigador al mencionado medio, al añadir que la cocaína era acondicionada en un doble fondo situado delante de los asientos del conductor y acompañante, más precisamente debajo de la alfombra donde se apoyan los pies.
El total de la requisa fueron encontrados un total de 23 ladrillos de cocaína con la marca de un delfín y las banderas de Bolivia y Perú, con un peso total de 25,300 kilogramos. Estiman los involucrados son “mulas”, ya se trata de dos personad detenidas. rc/jl/cm