D´BOLEA.- El equipo de Oriente Petrolero esta con mantequilla expuesta al sol y esta consciente que de 6 puntos que le quedan en teoría, por lo bajo debe sacar dos puntos, caso contrario desciende de la División Profesional, aunque tiene encima dos rivales muy duros, uno de visita frente al club sensación como Always Ready y de local ante nada menos que Wilstermann.
Ya ni la historia de Oriente Petrolero le salva y esta como equilibrista en la cuerda, ya que junto a The Strongest son los dos clubes que no descendieron hasta el momento, aunque ese este 2023 fue una lágrima su participación.
Los refineros deben sacar a como dé lugar puntos valiosos en los dos partidos que les resta caso contrario están chaú y de pronto volverán a la Asociación cruceña de fútbol.
Los Albiverdes de momento están fuera de descenso con 1.150 de punto promedio por encima de Guabirá e Independiente Petrolero, pero un tropiezo en los partidos que les queda, lo comprometería con la pérdida de categoría.
De los 6 puntos en juego, por lo menos debe sumar 2, para darle tranquilidad a su plantel e hinchas y poder jugar la temporada de la gestión del 2024.
Estos son los partidos y puntos que están en juego y dependen uno del otro y no de sí mismos:
Vaca diez está con 1.100 puntos le falta jugar con Blooming y Aurora.
Gran Mamoré tiene 1.122 solo le falta jugar con Aurora.
Independiente Petrolero con tiene 1125 y le falta jugar contra Real Santa y Guabirá.
Guabirá tiene 1.132 y le toca jugar con U de Vinto e Independiente.
Oriente Petrolero tiene 1.150 y le toca jugar con Always Ready y Wilstermann. rc/cm/md/PAN Noticias/La Paz.