D´BOLEA.- Guabirá luego de derrotar a Real Santa Cruz por 2-1, la levantada le permite ubicarse en el cuarto lugar de la tabla posiciones, aunque de manera circunstancial, ya que el torneo va por la mitad de los cotejos que se desarrolló en el estadio de los «azucareros», en partido muy parejo por la fecha 15 del torneo Clausura del veteranos extranjeros. Guabirá suma 26 puntos de la tabla y Real con 15 unidades.
El primer tiempo, fue parejo, ya que ambos equipos generaron algunas jugadas de gol, donde tuvieron que ver mucho los arqueros, pero los goles quedaron pendientes ya que la insistencia fue permanente de Guabirá, siendo más compacto en el ofensiva.
A los 33 minutos Juan Carlos Montenegro hizo un pase para Alejandro Meleán, pero la pelota fue interceptada por el sub-20, Miguel Vaca, que en su afán de despejar le salió un pase a Rodrigo Ruiz Díaz, que sin pensar dos veces, remató cruzado conviertiendo el 1-0, resultado con el cual se fueron a los camarines.
En el tiempo complementario Real Santa Cruz ingresó Kevin Mina, pero no influyó mucho y los «rojos» de igula manera atacaron, A los 69 minutos Mario Cuéllar comete penal a Martín Alaniz cuando ingresaba al área. El defensa derribó al delantero azucarero y se vino el penal. A los 72’, el propio uruguayo, desde los 12 pasos, puso el 2-0, con un violento remate la izquierda de Franco.
Al final el merengue se fue al todo o nada Diego Pariani, que ingresó a los 85’, puso el 2-1, tras aprovechar un grueso error del arquero Robles. El resto ya fue un cuento, ya que el marcador no cambiaría y Guabirá recién respiró por el tirunfo.
Guabirá visitará a Always Ready en el Alto, mientras que Real Santa Cruz visitará a Universitario de Sucre en el estadio Patria.
(panbolivia.net/WordPress) 5/9/22, Santa Cruz.
rc/bs/amn/md