IN EXTENSO.- Dos policías murieron y un voluntario del Gacip en una balacera mientras realizaban un operativo en la zona del Urubó, ubicado en el municipio de Porongo en el departamento de Santa Cruz. Entre las víctimas está un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).
Tras este suceso, anoche la Policía montó y desplegó un operativo con todas sus unidades, vale decir Delta, Felcc, Felcn e Inteligencia tanto por tierra y aire para dar con los asesinos que estiman que pueden ser extranjeros. Además esta cerrado el puente que conecta el Urubó con la ciudad.
Los antisociales estaban a bordo de una vagoneta marca Toyota, modelo Ipsum de color plomo.
Un informe preliminar afirma que los uniformados sufrieron un desperfecto en el motorizado y mientras lo arreglaban los delincuentes quienes al circular en la zona y detectar la presencia policial abrieron fuego a quemarropa. Luego del violento ataque, los criminales se dieron a la fuga con rumbo desconocido y según los pobladores se trata de sicarios.
Se trata del Sargento Mayor Eustaquio Olano, el Sargento Primero Alfonso Chávez y el voluntario Daniel Candia (de 25 años), que perdieron la vida la vida en el barrio Villa Bolita, luego de ser atacados por presuntos narcotraficantes. Ellos iban en camino a control rutinario y fueron interceptados por, aparentemente, dos sujetos.
En el lugar del hecho, se evidenciaron casquillos para identificar el tipo de arma empleado. También revisan las imágenes de videovigilancia en la zona.
(panbolivia.net) 22/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/md