IN EXTENSO. Un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Potosí, propuso el proyecto, para “cortar de raíz los casos de pedofilia que las autoridades a ser elegidas “deben estar casadas””, al mismo tiempo hiso referencia a su colega legislador Juan José Jáuregui, acusado de prostituir a menores de edad en una actitud de pedofilia que pretende tapado por el gobierno.
Sonia F. Mérida, abogada comentó que “creo que el legislador no tiene conocimiento de la CPE, si se aprueba ese proyecto el primero en ser eliminado es su jefe Evo Morales, porque no es casado. Además, ya cometió pedofilia y existen denuncias que la justicia hiso desaparecer y el cocalero sigue libre, al margen del fraude del 2019 que intento engañar a millones de bolivianos”.
El representante desconociendo la Constitución Política del Estados (CPE) Israel Huaytari del MAS dijo que presentará un proyecto de ley para los candidatos a elecciones, “cumplan el requisito de ser casados, ya que los solteros podrían ser pedófilos”, aspecto que nuca procederá, ya que en la Carta Magna no hace diferencia la condición civil que tenga para ser candidato y claro esta, que sería una discriminación.
“Hay que cortar de raíz, se puede incorporar este requisito para que el candidato sea hombre casado, padre de familia, el presidente tiene que ser casado, si hablamos de un solterón o solterona, ahí estamos…”, dijo Huaytari a los medios de comunicación.
Mientras que el diputado de Comunidad Ciudadana Alejandro Reyes, cuestionó la propuesta y dijo que “ni ellos mismos van a poder cumplir, incluso por sus pasados que serán revisados”. rc/bs/cm/La Paz/PAN Noticias. F:rr.ss.