IN EXTENSO.- El exalcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, como ya se sabía por adelantado por parte de la Justicia del MAS, fue sentenciado a 5 años de cárcel por el caso «Comidas», la sentencia sale cuando no está presente la persona en Bolivia.
Es la segunda sentencia para Leyes y, en esta ocasión, fue juzgado en rebeldía, tras su salida del país. La sentencia será leída recién el próximo 29 de mayo.
Tatiana Neri, directora Jurídica de la alcaldía, dijo a los medios de comunicación que «Hoy se ha pronunciado la sentencia, ha terminado el juicio oral del caso ‘Comidas’ y se ha determinado una sentencia condenatoria en contra de José María Leyes determinándose una pena privativa de libertad por 5 años». Recordemos que Leyes fue acusado del delito de resoluciones contrarias a la ley, pero que la misma fue digitada para ser sentenciado.
Mientras que tres implicados fueron absueltos.
Los otros tres funcionarios, fueron juzgados por incumplimientos de deberes y contratos lesivos al Estado, vamos a pedir la condena. Más allá de que sea dos o cuatro años o la máxima; necesitamos la sentencia condenatoria, porque consideramos que sí se ha demostrado la culpabilidad de los mismos», afirmó la directora. rc/bs/jv/F:lt