#bolivia #lapazmaravillosa # #COVID-19 #quedateencasa
Las movilizaciones fueron convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB-MAS) para realizar bloqueos y ante esa situación la Policía Nacional desactivó el lugar de Senkata, en El Alto, donde se pudo verificar el destrozo de bienes públicos.
Un grupo de vecinos masistas del barrio de Senkata alteño, retomaron el bloqueo y en consecuencia al no dejar pasar el oxígeno y medicamentos, atentan contra la salud de los habitantes de esta ciudad incluido El Alto.
Un otro sector de masistas, en algunas regiones también impiden el ingreso de oxígeno e insumos a otras ciudades, por ejemplo, producto del sabotaje, en Oruro se reportan fallecidos por la falta de asistencia respiratoria.
La falta de oxígeno dificulta la habilitación de otros espacios para la atención de los pacientes con COVID-19.
Mientras que El Servicio Departamental de Salud, prevé habilitar cinco hospitales para La Paz y El Alto.
Por su lado, el Gobierno nacional emitió un decreto la semana pasada que declara prioridad la adquisición de oxígeno.
La habilitación de más espacios y hospitales en La Paz y en El Alto dependen de que puedan contar con el oxígeno, pero que esos insumos clave para combatir, está bloqueado, paralizado en su llegada a la ciudad de La Paz por el bloqueo inhumano que se produce en algunas carreteras de nuestro país y piden urgente la intervención de la policía y fiscalía en los bloqueos. rc/md (In extenso-panbolivia.com).