IN EXTENSO/LA PAZ.- El alerta roja es por fuertes vientos, los mismos podrían generar un incremento de los focos de calor especialmente en Santa Cruz, mientras que en otras regiones continuarán los descensos de temperatura, especialmente por el me es de julio, donde se concentrar con mayor intensidad el frío.
JULIO-AGOSTO
Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió una alerta meteorológica de prioridad roja, de vientos moderados a fuertes. Además “Se pronostica vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección noroeste, con velocidades entre 80 y 110 km/h, desde la tarde del miércoles 31 de julio, hasta la tarde del sábado 03 de agosto de 2024”.
Santa Cruz, será la más afectados, ya que se registrarán los vientos en las provincias: Ibáñez, Warnes. Ichilo, Sara, Santiesteban, Oeste de Cordillera y Chiquitos, Sur de Guarayos y Ñuflo De Chávez.
“Creemos que esto podría continuar por lo que emitimos una alerta por vientos, que van a generar también aumento por focos de calor”, resalta el informe del Senamhi.
FOCOS DE CALOR
Hasta ahora se registraron más de 4.000 focos, esta alerta por fuertes vientos y moderados estará vigente a partir del 31 de julio, hasta el 3 de agosto a nivel nacional.
Este 31 de julio se pone fin al mes más frío del año, pero tendremos otro panorama en el mes de agosto, con la llegada de los vientos: La Paz registra este miércoles una temperatura de 3 °C, se espera a que llegue a los 18 °C. Santa Cruz, amanece con 15 °C, y se prevé un ascenso de temperatura a 28 °C. Cochabamba, amanece con 11 °C, y se espera el acenso a 25 °C. PAN Noticias.