«Bolivia pierde el estado de derecho y los bolivianos están en in defección, porque los jueces, fiscales y abogados están comprados por el gobierno del MAS, siendo un nefasto antecedente para el futuro de los habitantes y se tiene una dictadura fascista sindical que alientan lo oficialistas, sostiene los analistas de política.
INEXTENSO.- La expresidente constitucional Jeanine Añez, dijo sentirse “usada” y “enjaulada” por todos los procesos judiciales que afronta junto a otros actores políticos de la oposición y que el gobierno viola la Constitución Política del Estado al igual que el Fraude Evo Morales el 2019 que engaño a millones de bolivianos y abandono, escapó a México.
MINISTRO MANEJA LA JUSTICIA
En audiencia judicial, la expresidenta Jeanine Añez, arremetió duramente contra el ministro de Justicia, Iván Lima (a poco de ser cambiado del gabinete), a quien llamó “traficante de la justicia” y “misógino”. Añez culpó a la autoridad de “direccionar” todos sus procesos judiciales.
También cuestionó al juez cuestionado por prevaricato y el gobierno le dio la orden para que se haga cargo del caso Marco Antonio Amaru, quien le concedió la palabra en la audiencia donde se definió la vía por la cual afrontará el caso Senkata, al recordar que fue denunciado por presuntas negociaciones con reos sentenciados.
Añez, visiblemente molestó sostuvo ante la injusticia que se comete contra ella “Está usted a órdenes de un misógino, abusivo y traficante de la justicia como es Iván Lima, quien para mantenerse en el cargo no duda en traicionar al presidente Luis Arce, direccionando un proceso judicial que tarde o temprano será nulo de pleno derecho por enjuiciar a una expresidenta boliviana”.
Agregó que el ministro Lima, está detrás de la aprehensión y detención del juez Amaru, quien estuvo encarcelado por el presunto delito de negociar la liberación de delincuentes.
“Confía usted en un circunstancial ministro en vísperas de ser destituido que lo descalificó a usted como juez mostrándolo enmanillado ante la opinión pública, incluso vulnerando su derechos sin una sentencia condenatoria”, dijo Añez ante al abuso políticos del gobierno de Luis Arce y sus operadores del MAS.
ES UN CIRCO DEL MAS
Más adelante comentó que “He sido traída a este circo en la jaula en la que me encerraron ilegal y abusivamente hace 682 días por un delito inexistente de terrorismo (…) solo sirvió para que yo u otros 180 presos políticos seamos perseguidos. He sido traída a este circo, en la jaula que ordenó el director de este show, el que ahora está en Argentina buscando soliviantar la democracia”.
EJuzgado Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto a la cabeza del corrupto y utilizado por el MAS Amaru, dictó que la expresidenta Jeanine Añez sea enjuiciada por la vía ordinaria dentro el denominado caso Senkata. La audiencia se desarrolló de manera virtual la tarde de este martes. Y Amaru declinó la posibilidad de que Añez asuma un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional, ignortando el caso y viulenrando la leyes del país, lo que explica que flaco fasvor le hace a la justicia, pero si favorece a Evo Mlorales y el gobierno. (rc/bs/hj)