IN EXTENSO.- Ya esta confirmado que el gobierno masista y fraude Evo Morales, van como cancerveros a la presa y siguen deteniendo a funcionarios de la gestion de la presidente Constitucional Jeanine Añez, más del 90% de los encarcelados actualmente de los más de 200 son dirigidos de manera selectiva. En lo que se conoce como «La venganza de Evo» y operada por el actual gobierno.
Mientras Evo Morales sus operadores siguen libres que hicieron fraude a los millones de bolivianos con un costo altísimo, estafa en el fondioc, barcazas chinas entre algunos de la serie de delitos de la gestion corrupta del cocalero.
Hace poco detuvieron a un asesor y ahora, según el caso forzado o sacado de los pelos, el caso se abrió por la emisión de una resolución biministerial en 2020 que aprobaba una estructura de cargos y escala salarial para el Ministerio de la Presidencia. Buscando temas que los involucre y es por esa razon que los operadores ministros env+ian informes sobre alguna irregularidad o supuesta para detenerlos sospechosamente a la presidente interina de la gestion anterior.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, confirmó que los exministros de Jeanine Añez, Óscar Ortiz y Yerko Núñez, están siendo investigados en un proceso que se desarrolla a instancias de la Contraloría del Estado por los delitos de conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
Hace poco fue aprehendido el exviceministro de Presupuesto y actual funcionario de la Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro, quien se presentó a declarar el lunes en La Paz y fue aprendido y espera su audiencia de medidas cautelares. Solo en Bolivia se detienen sin mostrar prueba y sigue siendo un peligro para los habitante de este país.
Una resolución biministerial de 2020, cuando Ortiz era Ministro de Economía y Núñez ejercía como Ministro de la Presidencia. Dicha resolución biministerial aprobaba una estructura de cargos y la escala salarial del Ministerio de la Presidencia, según la acisación.
Actualmente, Yerko Núñez tiene paradero desconocido después de que se ordenara su aprehensión en el caso denominado mentiroso e inventado por Evo Morales de golpes mentales y con ello pretende «lavar la pobre imagen» en la sociedad boliviana. Actualmente Ortiz es rector de la Universidad Católica de Santa Cruz. rc/bs/md/hj