#bolivia #lapazmaravillosa #eliminatoriasqatar #futbol #mecuidastecuido
D¨BOLEA (panbolivia.com) 18 de noviembre, La Paz.- Diez seleciones de fútbol no muestran el verdadero potencial de fútbol, debido a que muchas selecciones realizan un a»juntucha» de jugadores entre estrellas y domésticos de sus torneos locales, lo que implica que el nivel técnico deja mucho que desear, afectando al espectáculo de los fanáticos de cada país, que de pronto no convencen en el fútbol de conjunto y muy poco en lo individual.
Brasil y Argentina, eran los parámetros de fútbol en Sudamérica, sin embargo hasta la cuarta fecha, se puede advertir la mediocridad a la cual llegaron y nada tiene que ver con los puntos ganados hasta la fecha, aunque uno podría decir los «resultados son los que cuentan».
Contrariamente el desempeño de las selecciones no son de la mejores, primero por el trajín de los torneos que tienen los futbolistas y tan solo los técnicos tienen 5 días para acomodar el equipo y jugar las eliminatorias y que la parecer esa medida esta afectando al rendimiento de los seleccionados, ya que el mismo incide incluso en los equipos locales que asumen la misma decisión de soltar a sus jugadores.
Ya desaparece el juego bonito de los sudamericanos, ya que convocan a jugadores totalmente cansados por la exigencia en sus clubes, en otros por la Copa Sudamericana, Copa Libertadores de América e incluso las selecciones ya no tienen chance de jugar partidos amistosos antes de los encuentros oficiales de las eliminatorias.
DE MAL EN PEOR
La selección de Brasil hasta la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas de Qatar- 2022 tiene los puntos ideales para ser el primer clasificado en la zonas sudamericana, primero que se mantiene invicto hasta la última fecha, aunque con un fútbol mediocre. Contrariamente Bolivia y Perú en su peor campaña con un punto y casi el 99% por ciento perdidos e irreversibles y van en dirección a ser eliminados con bastante anticipación de la clasificación.
Los brasileños sin despeinarse sostiene la punta en la clasificación sudamericana, aun más tras derrotar por 2-0 a Uruguay en Montevideo, obteniendo el cuarto triunfo consecutivo, en la jornada del último martes, donde Argentina agarró una victoria de 2-0 ante el seleccionado peruano en la capital Lima y sigue de muy cerca a los «cariocas».
Pero la sorpresa fue de Ecuador que mando a pisar tierra a Colombia 6-1 y que estaba muy entonado antes del compromiso, pero simplemente en teoría, ya que en la práctica estuvo errado en el juego y decepcionó a sus seguidores.
Mejor estuvo lo de Venezuela que derrotó 2-1 a Chile y pare de sufrir. Mientras que Paraguay no pudo con Bolivia que se mostró más renovado de futbolistas y en el juego y que llegado el momento pudo ganar el compromiso, pero tuvo que resignarse con el empate 2-2, pero el punto ganado no le sirve como para salir de la «cola» en la tabla de posiciones, pero por lo menos pudo parar la cabeza con cierta mejoría en su juego.
LA SORPRESA
Una buena actuación de Ecuador, sorprendió a Colombia en una de sus peores actuaciones a nivel sudamericano, fue catastrófico, ya que en cuestión de minutos recibió cuatro goles en menos de 40 minutos de juego y dos más, terminando 6-1.
Fue un festín para los ecuatorianos que estuvo perdido en el campo de juego y su técnico, el portugués Carlos Queiroz, ahora esta a poco menos de ser echado, ya algunos dirigentes comentaron que fue una vergüenza la presentación de su seleccionado.
El técnico Gustavo Alfaro coronó una doble jornada perfecta, triunfo ante Bolivia 3-2 en la altura de La Paz (3.600 msnm) y cerró con broche de oro con la goleada 6-1 en Quito.
Mientras que Brasil y Argentina, aunque sin mostrar una gran producción en su rendimiento de fútbol, ambo planteles están punteros en las posiciones de comparación.
LA OTRA SORPRESA
Otra gran sorpresa de la cuarta fecha la dio Venezuela en Caracas al ganar 2-1 a Chile, que venía en alza tras derrotar a Perú por 2-0 en el Clásico del Pacífico, y logró sus primeros tres puntos que le dan cierto aire en la larga eliminatoria.
BOLIVIA A PUNTO DE UNA HAZAÑA
Paraguay estuvo a perder ante Bolivia, pero que al final pudo empatar en medio de un sufrimiento de sus hinchas que hasta no admiten el empate conseguido ante el equipo del corazón de América, que aun no logra afianzarse en su juego y el entrenador Cesar Farias hasta la fecha no convence en su labor.
Bolivia, de su lado, obtuvo su primer punto en la eliminatoria, aunque igualmente no salió del último puesto, que ahora comparte con Perú. (rc/md/bs)