IN EXTENSO.- Los jugadores de la selección boliviana de fútbol entrenan con el criterio de superar las falencias que se vieron los dos últimos partidos de la eliminatorias, pero también y mucho tiene que ver el entrenador Gustavo Costas, y por lo se advierte no hace mucho en los entrenamientos y en realidad son sus parientes quienes dirigen las sesiones y el mencionando se la pasa deambulando en las prácticas.
Gustavo Costas hasta el momento no convence si realmente esta para la selección, luego de que los hinchas denunciaran que el cuerpo técnico del argentino “vendió” el partido sus paisanos para el cotejo Argentina.
En teoría Costas se defiende, pero en la práctica los resultados son pobres entre cotejos amistosos y oficiales, primero no sabemos que busca, ¿algún sistema nuevo de juego? O es que realmente no tienen idea de cómo armar un equipo, pues con el seleccionado que tenemos se deba trabajar más que otros, quizás el doble de otras selecciones.
Los jugadores experimentados los saben, cómo Rodrigo Ramallo de los registros del club Aurora de Cochabamba que se siente muy ilusionado de cara a la próxima fecha de Eliminatorias.
“Vamos a trabajar de la mejor manera para llegar bien a los próximos partidos. Vamos a competir, ténganlo por seguro. Se puede revertir el mal inicio de las Eliminatorias”, sostuvo muy seguro de sí mismo.
Admitió que no es momento de lamentarse y que hay prepararse para jugar con las selecciones de Ecuador y Paraguay”.
Considera que existe una buena base como encarar los encuentros futuros, ya que hay una buena base de futbolistas jóvenes “Es un honor y privilegio estar en la selección”, comentó.
Jeyson Chura, por su lado manifestó que se tiene que trabajar muy duro para ganar los siguientes partidos y que de pronto interesa mucho entrenar con sus compañeros, pensando en el partido primero con los ecuatorianos y paraguayos.
El seleccionado este martes continuo con su labor en la Zona Sur de la ciudad de La Paz, insistiendo en aumentar la carga física. rc/bs/cm/panbolivia.net