D´BOLEA.- Los números de la FIFA no son un cuento y es una realidad, la selección boliviana de la FBF se encuentran den el último de los combinados de Sudamérica y si de consuelo sirve el plantel nacional que ya tiene dos derrotas al hilo, se encuentra en el puesto 83 tras las derrotas ante Brasil y Argentina. Encima las derrotas de amistosos que es una pena.
Veamos, en el nuevo proceso Gustavo Costas es una pena, al mando del estratega argentino, el equipo disputó ocho compromisos, de los cuales perdió seis, empató uno y apenas ganó un encuentro, siendo la victoria ante Arabia Saudita (amistoso), el único triunfo en la era Costas.
Lo que explica que hasta la fecha realizó una pésima campaña y nada convincente y debe ser relevado del cargo antes que sea tarde para buscar la clasificación, pues un partido perdido más y chau eliminatorias.
De pronto sumando los amistosos más, tenemos tres derrotas; dos por Eliminatorias y una por amistoso. Lo curioso es que la selección boliviana no se movió del puesto 83 de la clasificación general del ranking de la FIFA, pese al mal inicio en la primera dobles fecha de partidos en las Eliminatorias, derrotada ante Brasil y Argentina, mostrando un rendimiento bajísimo.
La selección ahora esta sentenciada a sumar ante Ecuador y Paraguay en la próxima doble de las Eliminatorias, que se disputarán en octubre, caso contrario debe comenzar a entrenar para el Mundial 2030.
Efectivamente con el puesto 83 del ranking FIFA, Bolivia mantiene el lugar que obtuvo en la anterior actualización, aunque sigue siendo la peor clasificada de Sudamérica con una puntuación de 1287.86.
MUY TARDE
El seleccionador coordinó un microciclo de trabajo con jugadores del medio local, que iniciará este sábado en la ciudad de La Paz por una semana, aunque pudieron aprovechar esta que transcurre. rc/jl/md/panbolivia.net