D´BOLEA.- La Selección Nacional de la categoría Sub-20 de varones jugará el torneo Maurice Revello, denominado Torneo Esperanzas de Toulon, que en su versión 49 se disputará entre el 5 y 18 de junio de este año en Francia. La invitación esta hecha y reunirá a 12 seleccionados o equipos de distintas partes del mundo.
El seleccionado boliviano es el único invitado de Sudamérica a este torneo, con la presencia de 11 equipos, que serán distribuidos en grupos para jugar la primera fase. Los tres primeros de cada grupo, además del mejor segundo, clasificarán a la semifinal y final.
Al margen de Bolivia, estarán: Arabia Saudita, Australia, Costa de Marfil, Costa Rica, Japón, México, Panamá, Qatar, Togo y el anfitrión Francia, que ostenta el título de campeón de la edición 2022 ppor el momento falta un representante.
Pablo Escobar, dijo en sus redes sociales comentó que: “Este tipo de noticias dan fuerzas para seguir trabajando por el crecimiento de nuestros jóvenes”.
Esta dicho que la selección boliviana estará formada por el equipo que jugó el XXX Campeonato Sudamericano 2023 en Colombia, con Escobar como el director técnico que preparará el plan de trabajo y los micros ciclos, aunque como entrenador fue cuestionado la dirección técnica del paraguayo, ya que dejo en la banca varios jugadores importantes y no les dio la chance siquiera de jugar unos minutos y la FBF de fútbol debería pensar en otro entrenador que este actualizado para jugar en Francia. rc/bs/md