D´BOLEA.- Luego de acudir a la concentración del seleccionado boliviano hasta este domingo por la noche, este lunes recién y finalmente los futbolistas inician su labor durante 5 días (25/29 de septiembre en un denominado microciclo a desarrollarse en la ciudad de La Paz que tiene el propósito de mejorar al 100 por 100 en el juego como en la “pobre” dirección técnica y que por delante espera a los combinados de Ecuador de local y visita a Paraguay.
Bolivia y es cierto necesita mucho tiempo de trabajo y los clubes no se lo dan, no son nada empáticos y de hecho no esta lejos de avizorar un fracaso tras las dos derrotas ya sufridas, pues su chance de clasificar al Mundial 2026 se acorta.
La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado la noche del pasado viernes, informando que la concentración para el micro ciclo comenzaba recién este domingo por la noche, ya no el sábado. La demora se debe a que algunos clubes de la división profesional ya tenían partidos amistosos programados para el fin de semana. Lo que explica que lose convocados perdieron 48 horas y aquí tienen que ver los dirigentes de los clubes.
Esta claro que fue más importante los partidos amistosos que la convocatoria del seleccionado. Prefirieron detener a los futbolistas para jugar amistosos como por ejemplo; Bolívar ante Gualberto Villarroel San José, de Blooming ante Guabirá en la Copa Kalomai y la Copa Cochabamba, y los jugadores de la Selección acudieron a la concentración este domingo.
El volante de la Selección ya concentra. Pero perdieron dos días. Leonel Justiniano dejó sus sensaciones tras ser convocado por Gustavo Costas para este microciclo, de cara a los partidos ante Ecuador y Paraguay por Eliminatorias.
Como se conoce Bolivia jugará ante Ecuador y Paraguay el 12 y 17 de octubre. Los partidos por Eliminatorias ante estos dos serán vitales para reencaminar el mal inicio de Bolivia, y recobrar la ilusión de intentar llegar al Mundial 2026.
Los jugadores coinciden en que el seleccionado debe superar los resultados adversos, caso contrario ira con el río y difícil de recuperar puntos.
Mientras que la hinchada por el momento no digiere la derrota frente a Argentina y sospechan de qué alguien del cuerpo técnico pasó valiosos datos de cómo jugaría el seleccionado e incluso el sistema de juego.
Leonel Justiniano «Estoy feliz de volver a la Selección. El sueño y deseo es estar en la Selección, tengo que aprovecharlo. Todos tenemos que demostrar el por qué estamos convocados»
Pero advirtió que a «Ecuador no le cuesta la altura y Paraguay es un rival duro de local. Tenemos que trabajar y mentalizarnos para sacar buenos resultados».
El microciclo comienza este lunes y tiene planificado alargarse hasta el día sábado, sin embargo, no se descarta que pueda extenderse hasta otra fecha, dependiendo del inicio de lo torneo doméstico del torneo de veteranos extranjeros.
Los jugadores Rodrigo Ramallo (Aurora) y Víctor Abrego (FC Universitario), fueron los últimos en enrolarse a la concentración del hotel. rc/bs/md/panbolivia.net