#bolivia #lapazmaravillosa #futbol #seleccion #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) mayo 25 de 2021, La Paz.- La selección boliviana de fútbol tiene prioridad en su preparación a la Copa America a jugarse en Argentina y otro sede por definirse. Mientras el torneo doméstico continuará luego del evento internacional y no se tendrá problemas como para cumplir la programación establecida hasta el mes de diciembre.
Los dirigentes, luego de haber sido rechazado el Amparo Constitucional del dirigente Robert Blanco, los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol y los clubes retoman la gestión futbolera y los clubes optan por el receso hasta después de la Copa América.
Una de las opciones, es que la selección convocada, comience sus entrenamientos en la población altiplánica de Huarina desde el jueves o viernes de esta semana, con la finalidad de potenciar el estado físico y oxigenar a los futbolistas que tiene en el objetivo de jugar el campeonato oficial de las américas de la Conmebol.
Para el entrenador es una dicha que tenga todo el tiempo a los jugadores para preparar a los futbolistas, ya que el torneo doméstico esta suspendido hasta luego del evento de la Confederación.
Sea como fuese, lo cierto es el técnico Cesar Farías que «desapareció del escenario» un buen tiempo y sigue cobrando su contrato, ahora no tendrá argumentos como para excusarse de que no tuvo los jugadores y menos tiempo, Lo que implica que deberá presentar, quizás, una de la mejores selecciones y bien preparadas sudamericanas.
Por el momento no se prevé ningún partido amistoso con otra selección, lo que no quiere decir que no se realice, ya que los mismos podrían darnos una parámetros el fútbol boliviano a nivel de selecciones.
En tanto los clubes, dieron un receso a sus jugadores hasta que la situación de la Federación se regularice, aunque consultado los clubes, son del criterio que recién se reinicie el certamen, luego de la participación del seleccionado en el evento americano. (rc/bs/md)