D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol requiere de más tiempo de entrenamiento, ya que debe implementar la “pobre” preparación física y realizar muchos partidos de fútbol, caso contrario estaremos lamentando con los resultados, ya que se pretende tener en forma de los futbolistas en tiempo récord al igual que otras selecciones que tienen una competencia más exigentes en sus clubes-
Ya esta dicho que somos lentos en el juego, porque en el torneo doméstico de Bolivia los clubes juegan con viejos y relegan a los jóvenes a la quinta rueda del carro y se pretende armar para el colmo en el camino, cuando la preparación es un ¡bostezo! Y los partidos de preparación son con sabor a poco. No hay duda que lo de los jóvenes tan muy bien, pero ahora necesitamos ganar tiempo en los pocos días que quedan para jugar con Brasil y Argentina respectivamente.
En este momento son 48 los jugadores citados entre la Absoluta y futbolistas Sub 23, la Selección Nacional, dejando de lado la triste campaña de partidos hasta la fecha, que sufrió y lo Panamá ya fue en Cochabamba y ahora hay que buscar la eficiencia de los futbolistas como equipo e individual, todo suma.
El entrenador Gustavo Costas tiene en claro el alto riesgo de visitar el 8 de septiembre desde las 20:45 horas a Brasil en Belém con más de 40 grados de temperatura, por la primera fecha del clasificatorio de la Conmebol al Mundial 2026.
Sin mucho tiempo y cuatro días después, desde las 16:00 horas, recibirá al campeón mundial, Argentina, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.
Entre los convocados, hay un total de nueve futbolistas que se desempeñan fuera de Bolivia.
NO ESTAN EN BUEN NIVEL
La no convocatoria de Ramiro Vaca, Leonel Justiniano y Rodrigo Ramallo, causó cierto descontento entre los hinchas de la redes sociales, aunque la misma es injustificada, debido a que algunos no están en su mejor momento de rendimiento y se volvieron rutinarios y ya no tienen sorpresa en el juego.
BRASIL
Ante la lesión de Vinicius, Brasil ha convocado a Raphinha para suplirlo, el futbolista del FC Barcelona ocupará el lugar del ícono del Real Madrid, debido a su lesión en el bíceps femoral derecho.
Entre los citados del Scratch sobresale Neymar, quien recientemente dejó el PSG para pasar al fútbol árabe. rc/cm/md