#bolivia #ciudaddelcielo #eliminatoriasdefutbol #seleccion #mecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) 15 febrero de 2021, La Paz.- La selección boliviana de fútbol presentará un equipo improvisado para jugar ante el combinado peruano el próximo 25 de marzo por la eliminatorias mundialistas Qatar-2022 de la FIFA.
El principal problema es generado porque los clubes que cuentan con los mejores futbolistas veteranos estarán concentrados junto a sus clubes en los torneos internacionales de la Conmebol y de hecho el técnico del seleccionado nacional no tendrá tiempo como para entrenar con los principales convocados, debido a que tendrá que hacerlo sobre la marcha y sin poder profundizar los entrenamientos y automatizar la estrategia.
Este aspecto le dará ventajas al seleccionado peruano, ya que encontrará a un plantel boliviano, improvisado y con pocas posibilidades de revertir los pésimos resultados que hasta el momento mostraron y de pronto sus posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar de 2022 son reducidas, por no decir que ya están eliminados.
El seleccionado nacional recién podría contar con todos los jugadores faltando una semana para el encuentro contra el seleccionado peruano el 25 de marzo, por la fecha cinco de las eliminatorias para el mundial de fútbol.
El director técnico César Farías no podrá contar con los convocados, debido a que serán cinco los clubes bolivianos que participarán en los torneos de la Conmebol, lo que implica que el plantel no teqndra mucho tiempo para prepararse con miras a la próxima doble fecha de la eliminatoria.
Bolívar, debe recibir en partido de vuelta a su rival Uruguayo (Uruguay 3) el 16 de marzo en el Siles. En caso de tener jugadores convocados, estos se integrarían el 17, ocho días antes del duelo frente a los peruanos.
Los futbolistas de Wilstermann, Nacional Potosí, Palmaflor y Guabirá, recién se pondrían a las ordenes de Farías el 18 de marzo. Un día antes estos cuatro clubes jugarán sus encuentros de ida de fases previas de la Copa Sudamericana.
La Federación Boliviana de Fútbol en todos los casos está obligada a lograr acuerdos con los clubes para que estos cedan a sus jugadores, puesto que la normativa FIFA obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas tres días antes de cada competición.
Farías ha presentado su plan de trabajo a la FBF para encarar la preparación del seleccionado el 15 de marzo próximo. En esa misma semana, el ente rector del fútbol boliviano (FBF) prevé que arranque el torneo doméstico. (rc/md)