D´BOLEA.- La selección boliviana de fútbol, ya toma cuerpo con la incorporación de los convocados, aunque con poco tiempo por delante para entrenar y buscar contundencia, velocidad y convertir goles y hacer fútbol, según el plan del entrenador Gustavo Costas que tiene un rompecabezas y con poco margen de error en los dos primeros partidos oficiales de las clasificatorias al Mundial del 2026.
Con la presencia de jugadores de Bolívar, este jueves trabajaron con el resto de futbolistas que están muy motivados por debutar en el cotejo inicial, aunque el asunto pasa por la decisión del técnico.
Los dos primeros partidos por las Eliminatorias al Mundial 2026 contra Brasil y Argentina a jugarse el 8 y 12 de septiembre, que son las selecciones con mejor fútbol en Sudamérica, pero que también son ganables.
Tras 6 días de entrenamiento del plantel nacional, fue el primer día de trabajo de los futbolistas celestes, como: Carlos Lampe, José Sagredo, Jairo Quinteros, Diego Bejarano, Yomar Rocha, Gabriel Villamil, Fernando Saucedo, Ervin Vaca, Kevin Salvatierra, Carmelo Algarañaz, Miguel Villarroel y Javier Uzeda.
Los jugadores estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza”, del club Bolívar, ubicado en Ananta, La Paz, donde el lateral José Sagredo, no entrenó debido a una lesión. rc/jl/md/PAN Noticias/Deportes/La Paz.