D´BOLEA.- Un partido por jugar ante el combinado de Panamá y la selección boliviana de fútbol no entrena y menos hace microciclos para perfeccionar el andamiaje de juego del equipo titular que debe jugar las clasificatorias del Mundial 2026 a jugarse en México, Estados Unidos Canadá y los clubes dan más importancia a los dos torneos que se realizan contra el tiempo.
Los resultados son los que cuentan, pues en este caso si deberá calificarse de esa manera la falta de tiempo que tiene para reunir o concentrar a los jugadores del seleccionado y claro no será responsabilidad del entrenador Gustavo Costas que ya tiene el argumento perfecto en caso de derrotas en el pleno torneo eliminatorio “No me dieron tiempo para entrenar con los convocados”, sencillo y contundente, por el momento anda de paseo con sus colaboradores de su familia.
La FBF, en vano contrato un técnico para la selección, pues la mayoría de su tiempo anda paseando en el país junto a sus colaboradores y no practican con los convocados, ni siquiera una hora a la semana y ahora se apegarán al espacio que tienen para el encuentro contra Panamá y es todo y luego esperar los primeros partidos ante las poderosas selecciones de Brasil y Argentina.
EL PARTIDO
Mientras la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), define los precios de las entradas, aunque ya se estima que no serán baratas adelantó para el partido amistoso ante Panamá, que se jugará el 27 de agosto desde las 16:00, en el estadio “Félix Capriles”.
La selección volverá a jugar en el escenario después de 11 años. La última vez que la Selección jugó en Cochabamba fue el 29 de febrero de 2012, cuando Bolivia venció a Cuba por 1-0.
Entretanto se vende las entradas para los partidos oficiales de las clasificatorias cuando la selección disputará este año por las eliminatorias para el Mundial 2026. Contrariamente el seleccionado, los protagonistas no entrenan y menos se preparan para jugar las eliminatorias y hasta el momento no se tiene un ciclo largo para perfeccionar el juego del equipo nacional y da la impresión que las cosas se hacen de pasada o por cumplir. rc/bs/md