D´bolea (panbolivia.com) Nantes, Francia por L. Chillout.- Recurriendo a su experiencia el arquero Carlos Lampe de la selección boliviana de fútbol, evitó una goleada de proporciones ante el equipo de Francia, que no tuvo problemas para imponerse cómodamente por 2-0, en el partido amistoso jugado la noche de este 2 de junio, en el Estadio de la Beaujoire – Louis Fonteneau de Nantes.
En el primer tiempo el seleccionado nacional no pudo detener el fútbol del campeón mundial, que jugando a gusto y sabor dio cuenta de un seleccionado que se encuentra en desarrollo para disputar el torneo de la Copa América, cuando faltan 13 días el debut frente al anfitrión de Brasil, el próximo 14 de junio.
Los goles de Thomás Lemar a los 5 minutos del tiempo inicial y Antoine Griezmann a los 43, fueron suficientes para marcar la diferencia, ya que Bolivia tampoco exigió y casi todo el tiempo estuvo dedicado a defenderse con una serie de imprecisiones en los pases, ni que decir del juego aéreo, algo peor en el dominio de balón, menos comentar en los remates que fueron cuatro favorables para Bolivia y Francia tuvo 18 opciones frente al arquero Lampe de excelente actuación.
Mientras que los remates al arco por parte del seleccionado son muy pobres, en total 2 y los “galos” en 10 oportunidades.
El seleccionado se tuvo que defender con once jugadores, porque incluso el delantero Marcelo Martins, finalizó en la defensa.
Bolivia fue un equipo débil y por momentos sin ideas y menos contar con la envergadura física y técnica para detener a los franceses, que virtualmente tuvieron en Bolivia un equipo con pocos recursos técnicos y futbolísticos.
Su estrella Mbappé se retiró del campo de jugo, luego de recibir un pisotón en uno de los tobillos, que por cierto nada grave a la hora de la valoración del jugado y tranquilidad para el técnico Didier Deschamps.
El segundo tiempo, fue monólogo francés de dominio de balón, mientras que Bolivia no estaba convencida de salir de su timidez de juego y la exagerada imprecisión de pases.
Fueron pocas las opciones de ataque de los bolivianos, con un Marcelo Martins, ya acabado futbolísticamente, pecando ser una solución en la delantera del seleccionado nacional.
Alegró el ataque de Leonel Justiniano con un golpe franco directo que atajó Alphons Areola a los 55 minutos y la otra con la cabeza, un centro desde la derecha de Alejandro Chumacero (60).
Posteriormente Lampe volvió a sus andanzas de evitar que el rival convierta más goles, deteniendo un remate a quemaropa de Thauvin (65) y después otro remate furibundo de Kingley Coman (67).
En el resumen se puede decir que Bolivia, en el primer tiempo fue a defenderse con la posibilidad de realizar algún contragolpe, pero falló, ya que los franceses cubrieron todos los sectores en el campo de juego.
Mientras que Bolivia, en el segundo periodo quiso cambiar de libreto, sin sorprender a los franceses que no pudieron aumentar el resultado ante la brillante actuación de Lampe, que es lo único seguro que Bolivia tiene para jugar la Copa América y el resto de los jugadores son una incertidumbre…nada se puede garantizar para los partidos en Brasil. ((rc/lch/md).