D´BOLEA.- La Selección Nacional ya se encuentra en Francia para enfrentar el sábado 24 a las 13:00 horas contra Senegal en un amistoso de preparación, válido por la fecha FIFA y existe un buen ambiente entre los convocados.
Sin embargo, Senegal no es un equipo de «tuertos», por el contrario tiene jugadores de primer nivel que juegan en el fútbol Europeo, al margen de otros nuevos, pero una de sus características es la velocidad y sorpresa.
La selección boliviana de fútbol llegó a Francia. luego de pasar por España, y ahora se organizará para realizar de por lo menos tres entrenamientos antes de jugar el encuentro amistoso, que pone en expectativa entre los jugadores, sin embargo la clave será la velocidad en la que jueguen ya que los africanos, mantienen un solo ritmo.
Pero el cotejo, donde no se juega nada a cambio, simplemente para que Bolivia observe en qué nivel están los jugadores jóvenes, acompañados por veteranos, contrariamente Senegal tiene un equipo bien conformado y competitivo, por cuanto más exija a los nuestros, podrá concebir mejores criterios para que el entrenador a futuro haga modificaciones y ajustes para disputar las eliminatorias del Mundial 2026 que se disputará en Canadá, EE.UU. y México.
El adiestrador Pablo Escobar pretende plantear sistema de juego convertible como un 4-4-2, conservador o caso contrario 3-5-2, el partido se jugará en Orleans.
Se realizaba gestiones para que el cotejo sea televisado hacia Bolivia, aunque no se tiene nada confirmado.
La selección realizó dos entrenamientos a medias en la ciudad de Santa Cruz, ya no no estuvo con todo los convocados recién este miércoles muy probable lo haga con todos los convocados, aunque esta dicho que ya se incorporará el arquero Carlos Lampe
Para este miércoles ya se integran los futbolistas Jairo Quinteros del Zaragoza y Jaume Cuéllar del Lugo, ambos de España; Ramiro Vaca del Beerschot de Bélgica y Carlos Lampe de Atlético Tucumán de Argentina.
Por su parte, la selección de Senegal comenzó sus entrenamientos este lunes en Orleans. Los africanos, después de enfrentarse a la Verde jugarán contra Irán el 27 de septiembre.
Aunque el criterio es probar a todos los jugadores, en especial a los jóvenes, por cuanto correrán los cambios en el encuentro, ya que al margen del resultado, interesa mucho el rendimientos de los futbolistas.
“Vamos a enfrentar a una selección mundialista que es fuerte y con transiciones rápidas. Pero buscaremos llegar lo mejor posible al partido del sábado”.
Entretanto los senegaleses ya entrenan desde en Orleans y el delantero Keitá Balde fue suspendido por un problema de dopaje, siendo la baja principal.
(panbolivia.net/WordPress) 20/9/22, Francia.
rc/bs/md/F:fbf