*Ahora seguro que aparecerán los figuretis políticos, como Luis Arce, la viceministra que se aplazó y el dirigente de la Federación de básquetbol.
#Ecuador #Guayaquil #selección #basquetbol #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) junio 17 de 2021, Ecuador.- La selección boliviana de básquetbol clasificó a la segunda fase de las eliminatorias rumbo al próximo mundial FIBA Filipina-Japón-Indonesia 2023.
Pese a la derrota 69 a 51 anoche en Guayaquil frente a su similar de Ecuador. Ambos jugaron el pasado sábado en Tarija y la Verde ganó 91-57.
El equipo nacional pasó de ronda luego de marcar la diferencia de 34 goles que sacó de ventaja el partido de local.
El combinado nacional no contó con jugador internacional Joshua Reaves, ex jugador de la NBA que llegado el momento dejó el plantel por diferencias con la dirigencia de la Federación Boliviana de Basquet, pues denunció maltrato a la delegación en su etapa de preparación en Tarija.
Como ganador de esta etapa de clasificación, Bolivia pasó a la segunda fase que se disputará en Chile (13 al 15 de julio), donde se enfrentará al anfitrión, además de Paraguay y Nicaragua. Si gana la serie pasará a jugar ante representativos de Centroamérica.
VICEMINISTERIO Y FEDERACIÓN
“Hemos apoyado en temas administrativos”, dijo en su momento la muchacha e inexperta viceministra de deportes Cielo Veizaga, afirmando que el tema logístico y de presupuesto es responsabilidad de la Federación Boliviana de Básquet, sindicando al titular de los “malos tratos” a los futbolistas, deslindando de su responsabilidad.
En el encuentro que se disputó en la capital chapaca, Bolivia venció a Ecuador por 91-57; sin embargo, los malos tratos provocaron que Josh Reaves, el boliviano-estadounidense que juega en la NBA, abandone el plantel.
«Hemos ido apoyándolos en temas administrativos, lo logístico y presupuestario creemos que hay una federación que se encarga de todo esto a través del Comité Olímpico”, dijo Veizaga, viceministra de Deportes, que debido a su inexperiencia el cargo es demasiado para encarar nivel selecciones, ya que representan al país y no a su partido el MAS.
Virtualmente Veizaga se aplazó en el cargo y ya estaba dicho, ya que la nombraron en el cargo y no se sabe con qué méritos administrativos deportivos, y el tiempo dio razón a la prensa deportiva, fue recomendada políticamente, siendo además militante del MAS. No la respetan los deportistas en el país y cuando va a algún acontecimiento de hacen la burla de la joven.
Entretanto el Comité Olímpico Boliviano no dijo esta Boca es Mía y solo la COB sirve para que el presidente de dicha entidad cobre dinero para la entidad y se use para sus gastos personales, dejando huérfano a los deportistas.
La joven, aseguró que el Gobierno brindó su apoyo en temas como “corredor sanitario, el salvoconducto para los jugadores que vienen de afuera y haciendo la gestión para la vacunación para la selección”. En otras palabras, nada.
Esa gestión lo hacen los gobiernos de cualquier parte del mundo, pues la obligación del gobierno es dotar de material deportivo para entrenamientos y partidos oficiales, ya que representa a Bolivia y no al MAS, además de asegurar una buena alimentación y un hospedaje de calidad, pasajes, transporte más viáticos diarios a nivel internacional, mientras los futbolistas estén en comisión de servicio deportivo al país.
Ahora que ganó la selección de básquetbol con esfuerzo propio, seguramente saldrán a figurar el gobernador Arce e incluso la misma viceministra e incluso el dirigente de la Federación del mismo partido que apoyaron en la verdadera dimensión. (rc/md)