#Ecuador #Guayaquil #futboeliminatorias #seleccion #fam #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) octubre 7 de 2021, Guayaquil, por Héctor L. Ligerón.- Una selección boliviana mal dirigida técnicamente y un buen experimento pagado de fútbol, enfrentará este jueves desde las 20.3O horas al combinado ecuatoriano en la ciudad de Guayaquil por las eliminatorias mundialistas, donde Bolivia ya juega por cumplir.
Según los bolivianos en esta ciudad, el seleccionado del corazón de América, no cuenta con buenos futbolistas y no existen diferentes y simplemente muestran que son domésticos y rutinarios, lo que implica que los clubes no promocionan futbolistas jóvenes y tampoco se dedican a buscar gente calificada o caso contrario los tienen «tapados» y no dejan que surjan.
El seleccionado boliviano no avizora de mejorar su fútbol, luego de esa bien armada el 2019, con grandes jugadores que dieron lustre a Bolivia y además de no encontrar la huella del éxito y simplemente cosecha fracasos tras fracaso en muchos casos por ambición de sus dirigentes y otros porque sus clubes no promocionan jóvenes y por el contrario el torneo actual se «extranjerizado» y tiene mayor preferencia en el juego, ya que a los equipos les interesa clasificar a los torneos internacionales que es el buen negocio y no importa cómo, mejor si fueses con 11 jugadores extranjeros «acabados».
El Estadio Monumental Banco Pichincha, acogerá a la fecha once de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.
Ecuador llega al encuentro con la necesidad de ganar o ganar, luego de solo conseguir cuatro puntos de nueve posibles en la pasada fecha FIFA de septiembre, que hizo que la Selección cayera un puesto en la tabla de posiciones.
Aunque el cuadro comandado por el argentino Gustavo Alfaro está cuarto con 13 puntos y se mantiene en clasificación directa, le saca solamente dos unidades de diferencia a Paraguay, que está sexto y sin cupo al Mundial, por lo que una derrota para Ecuador en casa podría complicar sus aspiraciones.
Alfaro, decidió cambiar de sede a Guayaquil, en el estadio Monumental Banco Pichincha, para que los bolivianos no se beneficien de los 2.850 metros de altura que tiene Quito y poder jugar en igual de condiciones con la finalidad de conseguir la victoria.
Ecuador volverá a jugar un partido de eliminatorias en Guayaquil luego de 24 años, siendo la última vez en un clasificatorio rumbo al Mundial de Francia 1998, donde la Selección ganó 1-0 justamente a Bolivia.
Bolivia también irá al Monumental en busca de los tres puntos que le permitan reengancharse en la tabla de posiciones, donde está penúltima con seis puntos.
El estratega venezolano César Farías sabe que conseguir los tres puntos en Guayaquil los acercaría a zona de clasificación y los mantendría con posibilidades de clasificar al Mundial, muchas más sabiendo que sus otros dos partidos los jugará en la altura de La Paz
Marcelo Moreno Martins será el delantero para liderar la ofensiva y crearle dificultades a la defensa ecuatoriana. El atacante de 33 años es el máximo goleador de la actual eliminatoria y es la esperanza de Bolivia para clasificar de nuevo a Mundial.
César Farías, previo el partido dijo que espera hacer un buen partido y cumplir con las tareas dentro de la cancha por lo que afrontarán el encuentro con la responsabilidad y el compromiso de sumar al menos un punto.
«Debemos creer en nosotros mismos y llegó el momento de hacer un buen partido», aunque la declaración es obvia, nunca fue diferente, lo que falló fue el mismo que no tiene la capacidad como para dirigir al seleccionado y por esa razón Bolivia llega al encuentro eliminado de sus posibilidades.
El equipo disputará el cotejo en Guayaquil, un estadio donde selló su clasificación al Mundial de 1994, con gol de Ramallo. (rc/bs/md)