D´BOLEA.- Tal cual estaba previsto la selección boliviana viajará a Estados Unidos en mayo para jugar dos amistosos y muy posible tres, y retornar para seguir concentrados en la ciudad Santa Cruz, que será la base para los amistosos y la Copa América de los Estados Unidos.
Por las fechas de los amistosos y preparar al equipo nacional la Federación Boliviana de Fútbol, decidió que la selección nacional boliviana volverá al país después del amistoso contra México en Chicago, Luego continuará su preparación para la Copa América de los Estados Unidos en Santa Cruz.
Ante México va el amistoso el viernes 31 de mayo en Chicago, en el primero de dos o tres partidos ante de la Copa América. Aunque ese cotejo podría ser jugado por un plantel de jóvenes del seleccionado, por cuanto Zago podría armar dos equipos.
Luego jugará en Colombia en Connecticut (será la ciudad sede para Bolivia en la Copa América) el 15 de junio, y recién permanecerá en ese país para el debut en Copa América.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deja pendiente un encuentro contra Ecuador.
COPA AMERICA
La Copa América se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. Bolivia está en el grupo C con la selección anfitriona de Estados Unidos, Uruguay y Panamá. Su debut será el 23 de junio contra el local, el 27 jugará con Uruguay y cerrará la fase de grupos frente a Panamá el 1 de julio.
NO HAY DOLARES
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no puede conseguir dólares y se ve perjudicado en sus gestiones de hoteles y otros servicios en el exterior del país y es urgente solucionar el tema.
Para el colmo las limitaciones de imposición por parte de la banca a los movimientos financieros en el exterior.
Carlos Pino, coordinador de selecciones nacionales de la FBF, explicó que se está estudiando un mecanismo para superar estas limitaciones financieras. La Paz/FUTBOL/D´bolea.