IN EXTENSO.- . “No vamos a tolerar ningún tipo de actividad que esté al margen de la ley, venga de donde venga”, afirma el gobernador del MAS Luis Arce, sobre el avasallamiento por parte de seguidores de su partido en el oriente boliviano y que hasta el momento no se detiene a los responsables de la actividad delincuente que viene desde la gestión de su jefe fraude Evo Morales.
Dejar hacer y dejar pasar, bajo esas premisas se maneja los avasallamientos de tierra en Bolivia, están sean privadas o fiscales, pero la mismas se circunscriben estos avasallamientos para explotar oro y sembrar coca destino a la cocaína, pies no les interesa sin áreas protegidas o privada y mejor si son fiscales, pero desde hace más de 18 años no controlan a propósito, en un tema que intentan justificar a los malhechores que son interculturales del MAS, afirma la entrevistada.
Los delincuentes políticos interculturales del gobierno, ya fueron identificados que son masistas que realizan esos movimientos, ante la vista y paciencia de los sistemas de seguridad del gobierno que nos los detienen y si lo hacen luego están libres, es el caso de Las Londras.
De la misma manera actuó en su momento el cocalero que continuaron y seguirán con esta actividad terrorista que usan armamento.
Luis Arce Catacora encabezó este domingo la reunión del Gabinete de Tierras en donde, según su reporte, se coordinaron acciones “Coordinamos la implementación de políticas que den soluciones estructurales y definitivas a la situación. No vamos a tolerar ningún tipo de actividad que esté al margen de la ley, venga de donde venga”, señaló el mandatario en sus cuentas de redes sociales”, intentando tapar su inasistencia a la posesión del socio más importante en el mundo Javier Milei, ya que de ese país llegan a Bolivia miles de dólares por trabajadores bolivianos y una relación de familias como en ningún otro país.
Puso sobre todo a un partido e ideología sobre las relaciones más importantes que debería darse con Argentina y estar en la posesión del nuevo presidente argentino y un tema fácil de solucionar subió al ejecutivo el tema de avasallamientos para tratar de “tapar” el rechazo a Milei de tendencia liberal.
INTRASCEDENTE REUNIÓN
La reunión paso a ser intrascendente y vano, ya que no se toman medidas de hech y solo quedaron en buenas intenciones verbales, como decir que el asunto es “delicado”, tras los nuevos episodios de violencia en las que dejaron una muerte y varios heridos en la provincia Guarayos del departamento cruceño. Cuando en realidad debe cumplirse la CPE que expresa justamente loa avasalladores deben ser detenidos y enviados a la cárcel y es lo que no se hizo hasta el momento.
Otro buen deseo fue del director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, “este espacio es para analizar de manera integral la problemática agraria en nuestro país y tomar decisiones como gabinete de tierra” y en conclusión no hay nada en concreto y son simples comentarios y seguirán los avasallamientos y esos operadores estarán libres nuevamente ya que tienen el aval de partido del gobierno.
La reunión no fue nada transparente porque hasta el momento no se conoce de las determinaciones que asumieron en la “GRAN REUNIÓN” asumidas por las autoridades del Ejecutivo, comentó Beatriz H. Cuevas jurista en procesos civiles.
Núñez explicó que analizaron el tema de avasallamientos, tráfico de tierras, así como la problemática de los incendios y desmontes ilegales, pero no dijo cuáles son medidas a realizar y deja nuevamente abierta los avasallamientos.
Sobre el caso de Pailitas, sostuvo “Son tierras fiscales no disponibles”, enfatizó el titular del INRA, aspecto que ya se sabe. El fondo del tema es arrestar a los delincuentes interculturales y operadores del MAS y meterlos a la cárcel, opina la entrevistada. rc/cm/md/PAN Noticias/ La Paz.