#bolivia #tarija #dialogo #diferentessectores #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) noviembre 11 de 2021, Tarija.- El alcalde de la ciudad de Tarija Jhonny Torrez, dijo que los grupos que se oponen a la leyes del gobierno, no pretenden desestabilizar al gobierno y que eso es falso. Estamos de acuerdo con dialogar y no perdemos nada, en esto los grupos en la ciudad estamos de acuerdo; cívicos, campesinos, “Incluso las alcaldías de todo el país ya enviaron una carta para dialogar, pero el gobierno no contesta hasta el momento”.
Torrez en una entrevista en el canal tarijeño PlusTLT, dijo el munícipe que esta de acuerdo con dialogar y la propuesta de hacerlo con diferentes sectores que desean hacerlo, Pero el mismo no sea condicionado por el gobierno menos de los sectores en conflicto.
“Sería bueno que los tarijeños nos pongamos de acuerdo con lo que ocurre en Tarija y consensuamos nuestros problemas, asumimos una postura en base al diálogo sobre las leyes 1386. Nosotros no queremos ser enemigo de nadie, no tengo porque hacerlo. Sin este momento me dicen que nos reunamos con los grupos de campesinos, cívicos, universidad, interculturales, no tengo problemas para hacerlo, pero hagámoslo”, sostuvo.
Según las informaciones que llegan de la sede de gobierno en sentido de que están dispuestos a dialogar, pero no modificar la leyes o caso contrario recibir sugerencias sobre las leyes y no mover la norma. Actuando de esta manera políticamente por parte del gobierno masistas que no tiene intención de solucionar el conflicto y por el contrario el gobernador Luis Arce encendió y amenazó al ascender a general al comandante de la policía.
CHOQUEHUANCA
A eso se suma la posición aprehensiva del vicepresidente David Choquehuanca (el matando callando) de pedir a los campesinos de movilizar en sus regiones y lugares de residencia, aspecto que pone en apronte a los habitantes de las ciudades que esperan que el gobierno abrogue las leyes “malditas” que efectivamente afectara a varios sectores.
Mientras las Juntas vecinales de Tarija, anunciaron que el gobierno metió la pata al no consensuar las leyes que afectan a los ciudadanos bolivianos, aspecto que no reconocen los masistas y su discurso es de encubrir el gran error que cometieron los representantes, aunque consideran que los “legisladores o levanta manos” aprueban las recetas que les envían del legislativo”.
Por su lado los chóferes, sostienen que como no hay muchos hidrocarburos y no hay dinero. “Ahora nos quieren meter la mano en el bolsillo para mantener a sus seguidores y empleados públicos”. (rc/bs/md)