#bolivia #ciudaddelcielo #resellan #sopocachi #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 22 enero de 2021, Santa Cruz. Algunos representantes de sectores económicos en la ciudad de Santa Cruz, rechazan de manera tajante una cuarentena rígida ante la recomendación de los médicos y la propuesta del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dejando entrever que nos les interesa la salud de los habitantes y si ganar dinero.
Según Fernando Molina representante de un sector de la gastronomía «ocasionaría un daño irreparable para toda la economía de los cruceños. Exigimos la restitución del horario de trabajo que posibilite que todos los sectores económicos puedan retornar a sus horarios normales. Exigimos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que ahonden esfuerzos para tener una mayor coordinación y un control efectivo de la enfermedad».
El pronunciamiento se tomó luego que dichos representantes sostuvieron una reunión esta semana para analizar de la situación sanitaria y económica del departamento de Santa Cruz.
En la reunión participaron los representantes de las siete cámaras y asociaciones de centros comerciales, además de hoteles, supermercados, gastronómicos, salones de belleza, gimnasios, deliverys, transportistas, gremiales y otros afiliados a la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco).
Los comerciantes se servicios afirman que de aplicarse una cuarentena rígida traería consigo el cierre de empresas, despidos, incremento de mora en el sistema financiero, la imposibilidad del pago de AFPs y el pago de sueldos a los trabajadores. Lo que no consideraron es la salud de los cruceños y que va en ascenso de manera impresionante.
Aseguró que es necesario que los diferentes sectores vuelvan a trabajar, respetando las medidas de bioseguridad, pero que las mismas no son obedecidas por gente de los barrios cruceños y pero en el centro de la ciudad. (rc/