#bolivia “lapazmaravillosa #pasajes #COVID-19 #quedateencasa
Dirigentes de chóferes intentan subir el monto de los pasajes, bajo el argumento de que la reducción de pasajeros afecta al a los gastos de operaciones y que solamente les alcanza para la comida según inicialmente dijeron los representantes alteños y que ahora se acoplan los sindicatos de la ciudad de La Paz.
Ismael Fernández, ejecutivos de sindicatos de la ciudad de La Paz, dijo a los medios de comunicación, que “El pedido no es generalizado, y que no es prudente hablar del asunto, ya que los bolivianos están atendiendo la enfermedad”.
En una actitud un tanto conciliadora, sostuvo que efectivamente hay pedido de subir los precios por parte de algunos sindicatos, pero que primero se analizará en la confederación y confederación para luego dar un parecer oficial.
“Es un sector de los chóferes que piden, pero creo que no es el momento de subir los pasajes. Pero contrariamente hay sectores que están cobrando precios altos como los taxis y radiotaxis que de manera indiscriminada suben y no cumplen con los montos fijados”.
Fernández, agregó que su sector se encuentra en una situación crítica y que desde el comienzo de la cuarentena fue afectada y que existe preocupación. En algo se alivió al transporte urbano e interprovincial. Pero que el departamental esta parado. rc/hi (panbolivia.com) La Paz.