#bolivia #valle #sobrevive #dosaccidentes #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 3 de 2021, Cochabamba.- Erwin Tumiri, un técnico de aviación que sobrevivió al accidente de la nave de LaMia en 2016 con el club brasileño Chapecoense, nuevamente volvió a salvarse, pero esta vez de una desgracia en carretera en la región de Cochabamba.
Tumiri iba en el bus de la empresa Carrasco, que se embarrancó esta madrugada en el kilómetro 72 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, erl mismo que dejó 21 muertos y al menos 30 heridos. Uno de los sobrevivientes fue justamente Tumiri.
Sobrevivió a un accidente aéreo y ahora a un accidente de bus, el cochabambino se encuentra estable
Hace cinco años, Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes del vuelo 2933 de LaMia, la nave transportaba a 68 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
Entre los pasajeros se encontraba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que estaba en camino para jugar la final de la Copa Suramericana en 2016 frente a Atlético Nacional de Colombia.
El fatal accidente de Cochabamba ocurrió al promediar la medianoche del lunes, donde grupos de voluntarios de Sar, Bomberos y comunarios llegaron hasta el lugar para auxiliar y rescatar a los heridos, entre los que se encontraba Tumiri.
La rapidez mental le vuelve a salvar la vida a Erwin Tumiri, sobreviviente de LaMia y ahora de un embarrancamiento
Erwin Tumiri fue noticia mundial el 2016 al ser uno de los seis sobrevivientes de la caída del avión de la empresa LaMia que llevaba a bordo al equipo brasileño.
El bus de la empresa Carrasco en el que iban 52 personas. La flota viajaba hacia la localidad de Ivirgarzama y cayó varios metros a la altura del sector de Cañadón.
«Estaba un poco somnoliento y escuchando música en el celular cuando la gente empieza a gritar, pero con la velocidad me asomé estaba corriendo la flota» dijo .
Tumiri, según relata procedió a asumir una postura que disminuya posibles daños: «Lo único que pude hacer es agarrar el asiento que estaba frente a mí, ensanchar mis hombros, apoyarme tanto en la ventana de manera que no pueda mover en el vuelco, porque sabía que era eso, que era un vuelco».
«Volteamos y volteamos y había gente que no se agarró y se movía cómo si fuera lavadora», cuenta.
Erwin será dado de alta este miércoles ya que no sufrió lesiones graves. (rc/bs)