IN EXTENSO.- Los operadores masistas del gobierno de Luis Arce, aseguran que ya no hay incendios forestales activos en Cochabamba y Santa Cruz, gracias a las últimas lluvias registradas. Los focos de calor ahora se concentran en el norte paceño, que podrían ser controlado esta semana.
Fue el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que los incendios y el trabajo conjunto entre bomberos forestales, la Policía y las Fuerzas Armadas, permite tener controlados los incendios forestales en la avanzada del fuego.
Se sofocaron 112 incendios, ha movilizado a 3.825 bomberos forestales de 46 unidades militares, 319 descargas de agua utilizando 329.950 litros», sostuvo.
Por el momento aún se encuentra en emergencia el municipio de Palos Blancos, y que se envió màs personal para la sofocación y enfriamiento del lugar, por tierra y por aire. Pero contrariamente hasta este domingo 29 de octubre, el país presentó 200 focos de calor. Aunque los paceños consideran que el 2024 nuevamente estaremos con incendios, ya que la leyes que modificó el fraude Evo Morales permite las quemas ¿controladas?. rc/cm/cm/panbolivia.net/ La Paz.