#bolivia #santacruz #tierras #siembra #barrios #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) mayo 9 de 2022, Santa Cruz.- Emapa comenzó a sembrar maíz en tierras incautadas, según la denuncia de los comunarios y contrariamente esta empresa poco seria afirma que existe el producto para abastecer a las empresas que la requieran, cuando existe un desabastecimiento en el mercado.
Los habitantes de Guarayos convocaron a un cabildo junto con sus autoridades locales para definir acciones ante el rechazo manifestado hacia la presencia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que inició la siembra de maíz en tierras incautadas al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.
Ocurre que desde la anterior semana, Emapa inició la siembra de maíz en predios que están ubicados en la comunidad San Antonio del Junte, en el municipio cruceño de Ascensión de Guarayos. En aquella ocasión, la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), a través del departamental, Manuel Pinto, confirmó que por dos años la empresa estatal ocupará estos terrenos.
Aunque la corregidora de Guarayos, Piedades Rivero, declaró que hay molestia ante la decisión de Emapa de sembrar en terrenos incautados y piden que esas terrenos sean entregados para que beneficien a los vivientes de la zona.
Emapa sembrará 1.000 hectáreas con este grano que es demandado por el sector pecuario que denuncia una escasez afectando al incremento en el precio de la carne de pollo y cerdo. rc/bs/rp