IN EXTENSO.- Tras mejorar las condiciones ambientales en la ciudad de La Paz, en especial en el aire, ya que esta el humo se dispersó en la ciudad de La Paz, la autoridades de los ministerios de educación y salud decidieron normalizar las clases en los colegios, luego de la suspensión del pasado jueves y viernes.
En consecuencia, las clases serán retomadas este lunes en Santa Cruz y La Paz, la ciudades más afectadas con el humo por efectos de los chaqueos y quemas de masistas, mal llamanos interculturales y avasalladores.
Los incendios provocados en diferentes departamentos por personas inescrupulosas entre ellos también cocaleros, la humareda implicó suspender las labores educativas por el bienestar de los menores.
El aire mejoró en todo el país y este domingo por ejemplo en La Paz estuvo despejado, por lo que ya se puede retornar a las labores educativas en los departamentos donde se suspendieron las clases por la humareda, aunque siguen los incendios en algunas regiones.
La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, informó que este lunes 30 de octubre los estudiantes regresarán a las aulas.
Durante una semana en Santa Cruz, se suspendieron las clases debido a los altos niveles de contaminación en la ciudad, provocados por incendios forestales que se registran en el departamento. Mientras que en La Paz el pasado jueves y viernes. rc/cm/md/panbolivia.net/ La Paz/Santa Cruz.