D´BOLEA.- Casi con estadios vacíos se juegan los dos torneos de fútbol de la división profesional de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores bolivianos jóvenes y encima, hasta el momento no se tiene resultados del Tribunal de Disciplinas sobre los amaños de los partidos, dejando pendientes la sanciones.
Los partidos se juegan en silencio y solo los hinchas de los clubes a quienes les regalan las entradas se ubican en las graderías, pero en general los escenarios están vacíos y los porcentajes de recaudación 20% que dejan en el SEDEDE ni siquiera alcanza para mantener la infraestructura y peor el personal de los escenarios.
Prácticamente se juega en silencio y solo se escucha el eco de las instrucciones de los entrenadores o ayudantes de campo, al margen de los gritos de los jugadores que se pueden advertir con las protestas e insultos al árbitro o algunos de sus compañeros.
Tanto así, que son pocos los que adquieren sus entradas entre los ciudadanos, ya que por el momento perdieron el interés de observar los encuentros e incluso las transmisiones en directo por cable no les interesa.
EFECTOS
Son los efectos del engaño que realizaron algunos dirigentes de clubes que hasta ahora, no tienen sanciones del Tribunal de Disciplinas de la Federación Boliviana de Fútbol, que inicialmente estuvo con que dentro de 15 días habría sanciones y resultados que ya paso más de 45 días y el tema sigue pendiente, quizás, deba entenderse que hay encubrimiento por parte del Tribunal o ¿qué esta sucediendo?
De cualquier forma mientras no se despeje las sanciones, los seguidores del fútbol y claro no asisten a lo estadios, como una forma de protesta contra los actores del fútbol, de manera que el fútbol viene “Muriendo en Bolivia” por la falta de credibilidad de los dirigentes de los clubes, por la estructuras anquilosadas en su organización, y no promocionan jugadores
Los dos torneos están invadidos de extranjeros al igual que la Copa “Simón Bolívar”.
Entendemos el apuro de la Federación Boliviana de fútbol por acabar los dos torneos y seguramente poner nuevas reglas y revolucionar en su organización.
Algo peor existe con la seguidilla de encuentros que la gente anda mareada y al final provoca el no importismo entre los que gustan el fútbol. ya que saturan con el fútbol y la gente ya no le da importancia.
Ni Más y menos el fútbol como espectáculo “muere”, se ha convertido en una pesadilla de ser un entretenimiento y que hiere los sentimientos de los seguidores. Este aspecto no les interesa a los dirigentes y solo esperan el premio en dólares, por la venta de derechos, publicidad y de la Conmebol.
Encima los clubes está llenos de jugadores extranjeros, no habría problema, sin son jóvenes, pero resulta que contratan a viejos, jugadores acabados que perjudican y no dejan avanzar a las nuevas promociones en campeonatos devaluados que se disputan hasta el momento,
Dentro de poco estaremos anunciando que el campeón y subcampeón del fútbol boliviano serán del torneos del engaño o amaño como prefiera, y claro no será muy digno los representantes, no les importa con tal de cobrar los premios o quizás sean los clubes indignos del fútbol boliviano que representen a nivel internacional.
Al final la FBF para el siguiente torneo sería ideal que organicen dos torneos uno para jugadores viejos extranjeros y nacionalizados acabados y la otra para futbolistas bolivianos.
TRES PARTIDOS PARA HOY
Los tres encuentros corresponden al grupo A y el último será el que protagonizarán Bolívar y Oriente Petrolero, en La Paz. Será partido de extremos
La octava fecha del torneo por series de la División Profesional del fútbol boliviano continúa este jueves con tres partidos correspondientes al grupo A:
Wilstermann y Royal Pari abren los cotejos desde las 18:00, en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, con el arbitraje de Juan Rapu.
Mientras que Real Tomayapo y Libertad Gran Mamoré, está programado para las 19:00, en el estadio “IV Centenario” de Tarija, bajo el arbitraje Ivo Méndez.
Por la noche va Bolívar-Oriente Petrolero, desde las 20:30, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, dirige Jordy Alemán. rc/jl/md/panbolivia.net/La Paz.