IN EXTENSO.- El asambleísta cruceño Zvonko Matkovic encaró a Evo Morales durante el encuentro político que se desarrolla este miércoles en predios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y lo acusó de haber sido su “carcelero” y efectivamente fue así. Mientras Evo Morales no puso disimular su molestia de que le digan la verdad y se mantuvo en silencio, en un hecho montado por el gobierno del cocalero
ENCARO A EVO MORALES
El representante, dijo de manera contundente ”Es primera vez que tengo a mi carcelero enfrente. Usted, señor (Evo) Morales me robó 10 años de vida, me robó a mi familia, me robó a mi hijo”, dijo Matkovic mientras hacía uso de la palabra en dicho evento y gran parte de los asistentes quedaron perplejos.
El asambleísta cruceño estuvo en representación de Creemos a la reunión que fue convocada por el TSE en donde se busca eliminar la elecciones primarias, que ya es un hecho y centrarse en las elecciones nacionales de 2025, y las judiciales.
¿POR QUE LE DIJO ESO?
La acusación en la cara del cocalero que hizo Zvonko Matkovic a Evo Morales se debe a que él fue una de las personas que guardó detención en una cárcel tras ser implicado en el caso terrorismo que se dio durante el Gobierno de Morales, abierto tras el asalto al hotel Las Américas que se saldó con la muerte de Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer y que ahora se sabe que fue montado el ministerio de gobierno a cargo de Romero.
Matkovic estuvo en Palmasola desde marzo de 2010 y después de casi ocho años salió de este recinto en un proceso en el que siempre defendió su inocencia.
Mencionó que “Estamos siendo gobernados por un Tribunal Constitucional que por favores políticos se le permitió autoprorrogarse”.
El representante de Creemos dijo que “no existe una independencia de poderes” y que la Justicia “hoy día está peor que nunca”. PAN Noticias.