D´BOLEA.- El entrenador José Peña del club paceño Fatic piodio perdón, tras acusar y declarar que había corrupción en la FBF, tras la polémica eliminación de su equipo ante Vaca Díez en los cuartos de final de la Copa «Simón Bolívar».
«Me da igual si dirijo o no, pero la corrupción es tremenda. Vaca Díez está entrenando acá, el presidente de la FBF paga eso. El Presidente de la Federación está haciendo las cosas chuecas», dijo el entrenador en relación al presidente de la FBF Fernando Costa.
PERDÓN Y DISCULPAS
El entrenador declaró «Yo cometí un error muy grave, donde meto a la familia del ingeniero Costa. Me salí de mí mismo, porque soy humano y tengo fallas, no soy perfecto. Vengo a pedir perdón porque estuve mal, dije cosas que ofendieron a Costa y Marco Rodríguez (directivo de Vaca Díez) y por eso vengo a dar la cara».
Agregó que «Reconozco que estuve mal, fue una calentura de partido. Estoy acá para eso, vuelvo a reiterarlo, me equivoqué y esto me va a servir de experiencia como entrenador para ser más cauteloso con mi boca. Yo jugué 20 años como profesional, nunca tuve un problema, pero ahora me equivoqué, soy humano».
Fernando Costa pidió una sanción contra Peña. Desde el miércoles se habló de una denuncia por calumnias e injurias. Según el reglamento la sanción para el entrenador podría hasta 32 meses sin poder dirigir ni trabajar en el fútbol nacional.
(panbolivia.net/WordPress) 28 /10/22, La Paz.
rc/bs/hj/md