#bolivia #lapazmaravillosa #entierros #riberalta #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 5 de 2021, Roberalta. Beni.- De la noche a la mañana la demanda de féretros y en consecuencia entierros en la ciudad de Riberalta del Beni se elevaron, debido a que algunos pacientes mueren en sus casas.
Los carpinteros en la comuna de Riberalta del departamento del Beni, registraron una demanda en los últimos días para entregar féretros, ante el incremento evidente de fallecidos por el virus chino.
«La situación es similar a la que vivimos entre abril y junio de 2020, cuando no podíamos abastecer para cumplir con los pedidos. El virus está generando mucho dolor en las familias benianas», dijo uno de los carpinteros.
Mientras el alcalde de Riberalta, Wilder Endara, informó que en la región existe un aumento en la tasa de letalidad. «Lastimosamente, el rebrote del coronavirus está generando que aumente la tasa de letalidad en la región y estamos tratando de frenarlo con los medios que tenemos a disposición», afirmó.
Al aumento de fallecidos en el municipio fronterizo, se suma a la crisis que sufren otras familias de escasos recursos, que no cuentan con recursos económicos para enterrar a sus víctimas por el virus chino. (rc/bs/cf).