#bolivia #lapazmaravillosa #vacunas # #mecuidastecuido
Inextenso (panboliva.com) mayo 11 de 2021, La Paz.- El secretario municipal de Salud, René Sahonero, alertó que en el municipio de La Paz se agotaron las vacunas contra la COVID-19 y tampoco se hacen pruebas para detectar la enfermedad, ya que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación debe recontratar al personal de las brigadas.
Se espera que el Gobierno entregue una nueva dotación de vacunas adquiridas con el dinero de los bolivianos.
“Lamentablemente no hay vacunas, eso creo que causa un desfase en el tiempo de control de la pandemia, eso retrasa y pone en mayor riesgo en el tiempo el tratamiento rápido”, dijo.
La autoridad alentó la posibilidad de resolver esta semana ambos temas. “Esperemos que en próximos días el Gobierno compre vacunas y podamos seguir con el plan”.
En tanto, el gobernador Luis Arce anunció el arribo de 1 millón de dosis de vacunas chinas Sinopharm y otras 500.000 de la rusa Sputnik V esta semana.
Sahonero pidió a la población que está programada para vacunarse en estos días, que no acuda a recibir la inyección mientras no se garantice la existencia de las dosis.
Sobre la falta de pruebas, el galeno explicó que se debe a la ausencia de personal que no fue recontratado por el Sedes de la Gobernación; considera que esta semana también se debe resolver este contratiempo, ya que es necesario para tener un reporte verídico de las cifras de contagios en la urbe, pese a que las fuentes oficiales del Gobierno nacional informan sobre un incremento. (rc/bs)