#bolivia #sucre #incriminan #evomorales #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (paunbolivia.net-WordPress) enero 26 de 2022, Sucre.- Operadores del MAS y quienes son favorecidos por Evo Morales, salen al paso para intentar desligarlo de las sindicaciones con el narcotráfico, aunque las evidencias dicen lo contrario, afirma el jurista Jhonny R. Rios.
Agrega que no se puede “Tapar el sol con un dedo y que no es de ahora las acusaciones, ya vienen de años atrás de Morales. Y ahora salen sus favorecidos con el poder. Y ni siquiera lo defienden. Por el contrario, lo involucran aún más, ya que busca defenderse por terceras personas y no sale él a defenderse y se mantiene en silencio, porque esta esperando quién denuncia algo más o la DEA y podría salir muy mal parado Morales” analiza el entrevistado.
Uno de ellos es el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo que ignora del asunto, ya que en las gestiones de Morales no estuvo, pero dice “Estas investigaciones datan de febrero de 2020, época en la que no se encontraba Evo Morales en el país”.
De cualquier forma algunos masistas, intentan “salvarlo” de las acusaciones de narcotráfico, ya que es el presidente de las federaciones de cocaleros del Chapare, de donde se supone se direcciona la materia prima para la cocaína.
Legisladores y cercanos a Evo, salieron a los medios para intentar aclarar algo que los bolivianos ya conocen y saben de las gestiones anteriores.
El ministro hizo aclaraciones al ser consultado sobre las palabras de Maximiliano Dávila que, al ingresar al penal de San Pedro en La Paz, señaló que Del Castillo busca “incriminar” a Evo Morales. Y direccionan como ya es un mal hábito o manía a la gestión de la ex presidente constitucional Jeanine Añez. (rc/bs/gl)