#bolivia #lapazmaravillosa #entrega #viveres #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) diciembre 6 de 2021, La Paz.- La distribución de canastas escolares en los siete macrodistritos urbanos llegó a 124.723 hasta el pasado sábado, cuando concluyó la entrega de los alimentos en Mallasa en la parte urbana del municipio paceño, y desde el miércoles 8 de diciembre comenzará el periodo para rezagados.
“Entre el 8 y 12 es la reprogramación, hoy tenemos reunión con las juntas de macrodistritales para definir lugares y hacer una calendarización, para ver en qué macro comienza”, afirmó el jefe de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar, Ever Carazas.
La distribución de la Canasta Escolar 2021 empezó el 10 de noviembre con la pretensión de entregar 137.381 paquetes en los nueve macrodistritos del municipio de La Paz en unidades educativas públicas y de convenio. En los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi se entregará a partir del miércoles.
Según datos de la Secretaría Municipal de Educación, en el macrodistrito Sur, en el punto de la unidad educativa Julio César Patiño, distribuyeron 2.492 paquetes de víveres y en Mallasa, 1.478, en el colegio del mismo nombre del macrodistrito.
“Estaba planificado dos unidades educativas rurales de Chiaraque y Huacallani, se los ha convocado para que puedan recoger, pero no recogieron. Se tenía programado 1.661”, afirmó el funcionario municipal.
Dijo que para el período de rezagados se aplicará el mismo régimen de requisitos, fotocopias de carnet de identidad y libreta de calificaciones y aseguró control del sistema para evitar que recojan el beneficio personas que no les corresponda.
Sobre el canje de vales para azúcar, el funcionario municipal aseguró que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) definirá los tres puntos de despacho para el periodo del 6 al 10 de diciembre.
La distribución de canastas escolares comenzó el 10 de noviembre y hasta este sábado culminó en los macrodistritos urbanos de Centro, Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Periférica, Sur y Mallasa. En todo el municipio la meta es despachar más de 137 mil canastas escolares. (rc/bs/amn)