#bolivia #santacruz #paromedico #apoyoacivicos #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 30 de 2021, Santa Cruz.-Este martes se cumple un paro de 24 horas por los médicos cruceños que brindan su apoyo al líder cívico, Rómulo Calvo y a Fernando Castedo, ambos miembros de su gremio, ante la afrentas y encarcelamiento por parte del gobierno de Luis Arce, utilizando la justicia.
Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, señaló que la medida de presión surge en protesta por la destitución de ambos profesionales en la Caja Petrolera de Salud por lo que piden su restitución en su fuente laboral. Anzoategui es otro de los dirigentes amenazados en ser sometido a cargos por parte de operadores terroristas del MAS.
Anzoátegui remarcó que se está reforzando la atención en Emergencia y en los centros de vacunación pero que se está suspendiendo la atención en consulta externa, aunque la situación no es de agrados de los pacientes. Sin embargo, hasta la fecha el gobierno no solucionar el tema de salud por parte de los masistas que durante 15 años y más se aplazaron.
«Disculpas al pueblo por esta medida drástica», dijo el galeno que considera una destitución «injusta» de sus colegas «por un proceso viciado» que se le implantó a ambos profesionales «vulnerando sus derechos».
Precisó que si no se tiene una respuesta positiva y tanto Calvo como Castedo no son restituidos en sus funciones se volverán a reunir en el Consejo Departamental de Salud para analizar un posible paro escalonado.
LIDER CIVICO
El líder cívico asistirá este martes a declarar por el caso de Santa Rosa de la Roca en Santa Cruz, donde es acusado por «intento de homicidio» entre los varios cargos políticos por parte del gobierno que utiliza la justicia para encarcelar a los líderes cívicos y a aquellos que piensan diferente.
La declaración del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo por denuncias impuestas por el diputado del ‘MAS’ Hernán Hinojosa, en las últimas horas se dio a conocer otra citación para el líder cívico, en la ciudad de La Paz, para este martes 30 de noviembre a las 9 de la mañana, tendría que declarar por las denuncias que lo acusan de «sedición, instigación publica a delinquir, conspiración y atentado contra la libertad de trabajo «.
Sobre el tema Calvo dijo que no asistirá a dicha citación en la Sede de Gobierno, porque tiene otra orden de citación en Santa Cruz, por el caso de Santa Rosa de la Roca. El Gobierno y la justicia funcional a los políticos le siguen 11 procesos, de los cuales siete ya están archivados. (rc/bs/rp)